tecnico nivel medio

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2013
Sistema de freno aerodinámico: frenos en punta de pala
El sistema de frenado primario de la mayoría de aerogeneradores modernos es el sistema de frenado aerodinámico, que básicamenteconsiste en girar las palas del rotor unos 90 grados alrededor del eje longitudinal (en el caso de turbinas de regulación por cambio en el ángulo de paso o de turbinas de regulaciónactiva por pérdida aerodinámica), o en girar 90 grados la punta de las palas del rotor (en el caso de turbinas de regulación por pérdida aerodinámica).
Estos sistemas suelen estaraccionados mediante resortes con el fin de que, incluso en caso de fallo de suministro eléctrico, sigan funcionando, y son automáticamente activados si el sistema hidráulico de la turbinapierde presión. Una vez que la situación de peligro ha pasado el sistema hidráulico de la turbina suele devolver las palas, o la punta de las palas, a su posición original.
La experienciademuestra que los sistemas de freno aerodinámico son extremadamente seguros.
Frenarán la turbina en cuestión de un par de vueltas como mucho. Además, ofrecen una forma muy suave defrenar la turbina, sin ningún esfuerzo, desgaste o rotura importante en la torre ni en la maquinaria.
Así pues, la forma habitual de frenar una turbina moderna (por cualquier razón) es lade utilizar el sistema de freno aerodinámico.

Sistema de freno mecánico
Freno de discoEl freno mecánico es utilizado como sistema de apoyo del sistema de freno aerodinámico, comofreno de estacionamiento, una vez que la turbina ha sido parada, en el caso de una turbina de regulación por pérdida aerodinámica.
Las turbinas de regulación por cambio del ángulo depaso no suelen necesitar activar el freno mecánico (excepto en trabajos de mantenimiento), dado que el rotor apenas si puede moverse cuando las palas del rotor están giradas 90 grados.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnico Nivel Medio En Administracion
  • Tecnico agropecuario nivel medio
  • Contador técnico nivel medio
  • Técnico mecánico de nivel medio
  • tecnico nivel medio en mecanica industrial
  • Contador General Tecnico A Nivel Medios
  • tecnico nivel medio mecánica automotriz
  • Tecnico Nivel Medio En Electronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS