quimica

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
U.E.P. COLEGIO “EL AVE MARÍA”
LOS TEQUES - EDO. BOLIVARIANO DE MIRANDA
DOCENTE: DOS RAMOS ALEXANDRA
ASIGNATURA: QUÍMICA
FECHA: ________________________________
NOMBRE Y APELLIDO:__________________________________________________


GUÍA # 3. DETERMINACIÓN DE LAS PROPIEDADES CARACTERÍSTICAS DE LAS SUSTANCIAS.

La masa, el volumen y la temperatura son propiedades comunes a toda lamateria; son propiedades que dependen del tamaño, forma y cantidad de material, por lo tanto carecen de utilidad para clasificar e identificar sustancias puras. La determinación de la densidad, punto deebullición, punto de fusión y solubilidad de diferentes muestras de una misma sustancia nos permiten establecer que estas propiedades permanecen constantes para cualquier muestra de una mismasustancia y por eso reciben el nombre de propiedades características.

La densidad de una sustancia se define como la masa de ella contenida en una unidad de volumen, es decir, como la masa de 1 ml (cm3)de la misma. Y sus valores para una misma sustancia son siempre constantes, de allí que la utilidad de la densidad como propiedad característica de una sustancia, es permitir su reconocimiento,clasificación o identificación.




En el laboratorio será necesario recurrir a instrumentos para determinar experimentalmente la masa y el volumen de los materiales, organizar los datos en una tabla yejecutar el tratamiento matemático correspondiente.






La masa se determina en la balanza y el volumen en un cilindro graduado si la muestra es líquido. Si la muestra es un sólido regular,con la fórmula correspondiente y si se trata de un sólido irregular, por el método del desalojamiento de agua (Principio de Arquímedes)

∆V = Vf - Vo

LABORATORIO

Actividad # 1. Determinacióndel volumen de sólidos irregulares.

Determina el volumen por desplazamiento de agua de los sólidos irregulares que trajiste al laboratorio (piedra, aluminio, corcho y madera cortada de forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS