Tecnisismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (714 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tecnicismo
Los tecnicismos son términos o voces técnicas que se emplean en el lenguaje científico y tecnológico. Algunos son de uso generalizado, pero la mayoría son de empleo particular en cadarama de la ciencia. Todas las voces técnicas empleadas enun arte, ciencia u oficio, reciben el nombre de tecnicismos.
La mayoría de los tecnicismos empleados en el castellano tienen su origen y llevan en su estructura prefijos, sufijos o raíces de origengriego o latino. De acuerdo a la especialidad de la ciencia, arte, o profesión, existe una amplia clasificación de palabras técnicas.
* Derecho y finanzas: El "capital" es una cantidad de dineroque se presta o se impone, de la cual se distingue el interés cobrado por el préstamo.
* Política y administración: La "capital" es la sede de los órganos del gobierno de una entidad política; porextensión, se habla a veces de la capital de otro tipo de eventos u organismos.
* Sociología: La noción económica del "capital" como patrimonio se utiliza más o menos figurativamente para hablar decapital social, capital cultural o capital simbólico.
* Contabilidad: La cuenta de "capital" recoge la obligación que la empresa mantiene con sus dueños, socios o accionistas, por lasaportaciones que estos han realizado o se han comprometido a realizar a la misma. Esta cantidad, es fija y ha de ser escriturada en el caso de sociedades, mientras que es de naturaleza variable en el caso deempresas individuales. La Cuenta de Capital forma parte, por lo tanto, del Pasivo No Exigible
En alguna determinada ciencia una “evidencia” es el resultado de una observación sistemática de algúnexperimento, que se entenderá como verdad “falsable” es decir que estará correcta mientras no se evidencie lo contrario con algún experimento, investigación o hecho. Tomándolo desde esta perspectiva los...
tracking img