Análisis del libro a la carga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1628 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El libro Gung Ho, relata la historia de una empresa que esta a punto de la quiebra y en donde 1500personasdependen de ella, Peggy Sinclair, es a quien deslindan la responsabilidad de dirigir y rescatar dicha en empresa. Afortunadamente el asar de la vida la hace amiga de Andy, alguien que conoce las necesidades y las oportunidades con la que cuenta la empresa con la ayuda de el secreto de GungHo!

Gung Ho! Es una palabra china que significa Trabajar Juntos, el cual había sido el lema de los aviadores de asalto de Carlson durante la Segunda Guerra Mundial. E abuelo de Andy había participado en la guerra y su forma de expresión era común llena de frases y términos militares.
Peggy junto con Andy logran rescatar la empresa dirigiéndola con el esfuerzo y dedicación que todos aportan locual los lleva a alcanzar la meta de continuar en la empresa y sentirse orgullosos manteniendo la cabeza en alto.
Lejos de aceptar darle gusto a Morris quien es la persona que le da la responsabilidad a Peggy de estar al frente de una empresa la cual el estaba casi 100% seguro que estarían cerrando en corto plazo, esta decide enfrentar la responsabilidad y acepta adoptar el espíritu de laARDILLA, el CASTOR y el GANZO.
Con estos espíritus que en la realidad o descifrado a nuestro idioma y entendimiento es lo que nosotros llamamos Interés a todo lo que realizamos.
1.- necesitamos contar con un motor que nos mueva a realizar nuestras actividades, cierto interés para realizar las cosas de la mejor manera posible, conducir toda actitud a cierta meta que deseamos alcanzar con la maduresnecesaria y los valores adquiridos a través de nuestra educación y tomando en cuenta la opinión de nuestro compañeros que en muchas ocasiones suelen ser de gran utilidad, nos ayudan a visualizar las cosas desde otro ángulo.
2.- Mantener un orden respetando el trabajo de nuestros compañeros con la responsabilidad de llegar al cumplimento de la meta, manteniendo las reglas claras para no cometererrores, respetando Los pensamientos, las necesidades y los sueños son respetados, escuchados y se llevan a la acción
3.- Decididos a tomar conciencia del reto, de la seguridad y confianza en las congratulaciones, activas o pasivas las cuales deben ser verdaderas, E = MC^2, el entusiasmo es igual a la misión multiplicada por el circulante y las congratulaciones, mantener el animo de nuestroscompañeros dándonos animo cuando así se requiera, felicitar a nuestros empleados aun cuando no hayan llegado a su meta, los felicitamos por su avance ya que no debemos caer en monotonía debido a que luego sonaría a repetitivos.

Ahora descubra sus fortalezas.

Las grandes empresas no deben adaptarse y tomar en cuenta sólo el hecho de que cada empleado es diferente, ya que debe aprovechar esasdiferencias que son señales que hablan de los talentos naturales de cada integrante, que forman parte de ella misma, debemos tener siempre presente que la empresa no es solo la estructura sino que una empresa esta formada por varios factores y uno de los principales es el factor humano.
Los talentos se transforman en fortalezas autenticas, que ayudan y fortalecen a el aumento comparable en laproductividad, la lealtad de los clientes y la retención de los mismos.
La mayoría de las organizaciones se construyen alrededor de dos premisas equivocadas respecto de las personas:
1.- Cada persona puede aprender a ser competente prácticamente en cualquier cosa.
2.- El mayor espacio que tiene una persona para crecer es en aquellos campos donde es más débil.
Diferencia de estas dos premisas, losgrandes gerentes utilizan dos distintas a las antes mencionadas.
1.- Los talentos de cada persona son permanentes y únicos.
2.- El mayor potencial que tiene una persona para crecer está en aquellos campos donde sus fortalezas son mayores.
Aunado a esto se aplica la forma de selección, evaluación, capacitación y desarrollo del personal.
El talento y las fortalezas humanas son las únicas...
tracking img