Tecnlogia 3g

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1657 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
| |
| |
FILTRADO PARA EL CANTO DE UN GOL.

INTRODUCCIÓN
Los filtros son dispositivos que permiten validar en la salida una parte de la señal de entrada, rechazando la otra. Los filtros pueden dejar pasar o rechazar bandas de frecuencias (pasa-banda o rechaza-banda) o pueden dejar pasar solamente altas frecuencias o bajas frecuencias (pasa-alta o pasa-baja).
Los filtros pueden seractivos o pasivos. En los activos, la separación de la señal ocurre mientras se amplifica la frecuencia. De esta manera tendremos un número de amplificadores dedicados para números iguales de vías (multiamplificación), cada uno conectado a su propio altavoz. Es por supuesto un filtro activo, porque requiere de la energía eléctrica para funcionar y puede proporcionar, además de la atenuación yseparación de las otras vías, un incremento de nivel en caso de necesidad. Por el contrario, un filtro pasivo se coloca entre el amplificador y el altavoz y se convierte en parte integral de él tomando energía del amplificador para su operación. No se puede lograr una ganancia en las vías, en realidad, se introducen algunas atenuaciones. .

OBJETIVOS.
* Aplicar los conocimientos adquiridos en clase enun trabajo práctico.

* Diseñar una serie de circuitos que funcionen como filtros pasa bajos y pasa altos para filtrar el canto de un gol.

* Analizar el comportamiento de los filtros.

MARCO TEORICO.
FRECUENCIA DE CORTE:
La frecuencia de corte es la frecuencia desde la cual un filtro comienza a funcionar rechazando la banda de frecuencias indeseadas. Aunque el término corte da ideade algo abrupto, éste no es repentino sino que resulta más o menos gradual, dependiendo del tipo de filtro.
FILTROS PASA-BAJA:
Un filtro pasa-baja tiene las mismas características que uno pasa-alta con la excepción de que permite el paso de las bajas frecuencias sin alterarlas en lugar de las altas.
Estos componentes no se encuentran tan comúnmente como los filtros pasa-alta, pero todavíase encuentran extensamente en sistemas de sonido. Se han utilizado generalmente para la eliminación de información de alta frecuencia, generalmente conteniendo silbido y ruido.
Figura 1

Filtro de paso bajo 3º orden
FILTROPASA-ALTO:
Un filtro paso alto (HPF) es un tipo de filtro electrónico en cuya respuesta en frecuencia se atenúan las componentes de baja frecuencia pero no las de alta frecuencia, éstas incluso pueden amplificarse en los filtros activos. La alta o baja frecuencia es un término relativo que dependerá del diseño y de la aplicación.
Figura 2| |
Filtro de paso alto 3º orden | |

APROXIMACION DE CHEBYSHEV:
La aproximación de Chebyshev se basa en un ajuste polinomial, lo que se intenta hacer es que la respuesta sea uniformemente buena para asegurar una concordanciaexacta en varias frecuencias distribuidas en la banda de paso, al mismo tiempo que minimizar el error en las demás frecuencias de la banda de paso. Este tipo de aproximación se conoce como aproximación uniforme. Una aproximación de este tipo requiere que los valores mínimos y máximos de error tengan magnitudes iguales o que sean de igual rizo. El número de puntos donde el error es cero correspondeal orden del polinomio de aproximación (u orden del filtro).

POLINOMIOS DE CHEBYSHEV:
El polinomio de Chebyshev de n-ésimo grado esta descrito por la siguiente relación, la cual tiene naturaleza trigonométrica
Tn(x) = cos(ncos-1x)
Esta expresión, Tn(x) es en realidad un polinomio de grado n. La forma polinomial indica que si se usa la transformación...
tracking img