Producto 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La educación es una parte fundamental en la vida de cualquier nación ya que ella es el medio de desarrollo económico, político, cultural y social. Nuestro país, a lo largo de su historia, ha sufridograndes transformaciones en esta materia,   las cuales nos han dejado una educación laica, gratuita y obligatoria.
Todos estos cambios se han generado por los distintas necesidades sociales queimpulsan y seguirán impulsando la creación nuevos planes y programas, materiales para los alumnos y la inclusión de cada vez más grande de medios tecnológicos que permitan a los alumnos a desarrollarse demanera integral.
Uno de los elementos fundamentales en la Reforma Integral de Educación Básica, es la dirección de los Planes y Programas en base al desarrollo de cinco competencias para la vida queposibiliten la convivencia armónica en sociedad, además de la resolución de problemas a los que pudieran enfrentarse los alumnos. El eje central del Plan y programas de estudio 2011 es la inclusión decompetencias para la vida que facilitan la ejecución de las secuencias didácticas al definir y orientar lo que se espera encontrar en un alumno que egresa de educación básica.

Todos estos rasgosgiran en torno a las exigencias presentes en la.
Las Ciencias Sociales y las Humanidades son de gran utilidad para el hombre ya que ellas ayudan a conocer y comprender los procesos sociales yculturales que se han desarrollado a través del tiempo, y que tiene que ver con nuestra forma de vida actual porque éstas estudian el comportamiento humano y las repercusiones que sus acciones han tenidohasta nuestros días. 
Las Ciencias Sociales estudian aspectos que tienen que ver con el conocimiento, con la interacción social y con la evolución de las sociedades. Las Humanidades son disciplinas quese relacionan con el pensamiento humano y cultural   logrando así completar el estudio de la humanidad para conocer más sobre el hombre desde su origen hasta su conducta individual y dentro de la...
tracking img