Tecno.estres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (649 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TECNO – ESTRÉS

La palabra tecno-estrés es un termino muy utilizado en la actualidad, sin embargo para antes del siglo XXl éste no existía. Hoy en día se considera como síndrome u obsesión ¿Quéfactores intervienen?, ¿En que edades se presenta?, ¿Qué síntomas presenta?, ¿Qué especialistas lo investigan?, ¿Qué solución le dan?, estas son algunas de las preguntas que se argumentaran en esteensayo. Los conceptos que utilizare y de cuales me he apoyado son las siguientes páginas: www.eluniversal.com.mx ; www.wikipedia.org y www.saludymedicinas.com.mx . De las cuales agradezco lainformación.
El nombre tecno-estrés fue dado por el psicólogo estadounidense Craig Bord quien fue el primer experto, por observar las alteraciones físicas y emocionales de las personas ante el uso excesivoen las computadoras. El trastorno se ha extendido más allá del área informática y tiene que ver también con aquellos artefactos de la era digital que se han colado a casi todos los aspectos de nuestravida.
De acuerdo con especialistas en el tema, se ha dicho q son diversos factores los que intervienen en este síndrome como lo son: la computadora (actualmente también lap-top), el internet,celulares, reproductores de audio y video, videojuegos y gadgets (avances tecnológicos de gran diseño, casi siempre pequeños y de uso personal), que tienen un impacto directo y constante en la población deentre 25 y 55 años de edad, que buscan tecnología de punta para su aplicación en sus actividades laborales.
El presidente de la Asociación Nacional de Especialistas de Salud Mental del IMSS, AlejandoCórdoba, señaló que esta patología está asociada al Síndrome de Burnout o de agotamiento, por el desgaste profesional que implicada el uso "continuo, cotidiano y constante" de la tecnología, lo quelleva a una sensación de fatiga y a un importante desgaste físico.

También aclaro que el seguro social brinda un tratamiento, para combatir los malestares físicos, psíquicos y psicoterapéuticos,...
tracking img