Tecnolgia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9186 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.1 HISTORIA DE LAS DROGAS

1.2 SUS ORIGENES EN LA ANTIGÜEDAD

El hombre ha tomado drogas desde hace miles de años, las ha utilizado en rituales; el cannabis, el vino, la cerveza, el tabaco… son usados desde civilizaciones como la egipcia, griega, ….. pero por entonces su consumo no estaba tan globalizado como ahora, y eso que por entonces no se conocían los perjuicios para la salud que si sesaben ahora.
- Los griegos consumían vino como bebida que les ayudaba a buscar el placer e incluso pensar.
- En Asia apareció el cannabis algunos siglos antes de Cristo.
- La civilización Inca conoció y consumió coca, lo que ahora ha dado lugar es la terrible cocaína.
- En el siglo XVIII en Siberia tribus primitivas recopilaban y consumían Amanita Muscaria por sus efectos alucinógenos.
-Durante la Edad Media las brujas hacçian una mezcla con belladona, beleño y mandrágora que en contacto con el cuerpo producía sensación de volar y alucinaciones varias. De este hecho viene la leyenda de las brujas que volaban en escobas, pues se frotaban esta sustancia con los palos de las escobas.
Es posible que muchas de estas drogas se utilizaran antes de lo que nosotros pensamos, pero porentonces simplemente se tenían en cuenta sus efectos inmediatos, ahora una gran serie de estudios y experiencias nos dicen que las drogas constituyen uno de los mayores problemas sociales.
La experiencia de la droga es tan antigua como la humanidad. Parece ser que la adormidera ya se cultivaba en Europa en la Edad de Piedra, en Suiza se han encontrado fósiles de semilla de adormidera perteneciente alcuarto milenio antes de cristo.
Las propiedades embriagadoras del cáñamo de la India fueron utilizadas para algunas ceremonias religiosas.En el año 600 los árabes propagaron las virtudes terapéuticas de la adormidera, revelando a los chinos la propiedad estupefaciente del opio.
El consumo de la droga se extendió rápidamente por toda China y se desarrolló el contrabando del opio a gran escala.Aprincipios del siglo XX aparecieron en occidente el opio y el hachís
1.3 ORIGEN DE LAS DROGAS
Las plantas han sido las primeras formas de vida en manifestarse, ya que han sido encontrados fósiles vegetales, cuya antigüedad es de tres mil 200 de años.
De las plantas se obtiene todo, es decir, comida, energía, medicamentos, pero también hay algunas plantas que tienen efectos inexplicables, ytransportan la mente humana a regiones de maravillas etéreas, estas son los alucinógenos. Algunos de estas, cuando los humanos necesitaron desentrañar todos los fenómenos naturales, fueron considerados divinidades y otras fuerzas espirituales; por lo tanto, la intima relación entre los hombres y el mundo vegetal es fácilmente identificable, pero lo que no se reconoce de manera oficial es la existencia yproducción de substancias que afectan las profundidades de la mente y el espíritu.
1.4 HISTORIA DEL CONSUMO DE DROGAS
Se pierde en el tiempo la tradición de consumir drogas - cada pueblo y cada cultura van teniendo las suyas. Unas veces, el hombre ha buscado en ellas la nutrición física, otras la cura para sus enfermedades, otras para alimentar sueños o alcanzar el transcendente, influenciar elhumor, buscar la paz o la excitación, en fin, simplemente para abstraerse del mundo que lo rodea y lo perturba en cierto momento de su existencia. Y un cierto misterio que rodeaba el templo de Eleusis, desde el siglo IV A.C. hasta la edad helénica, donde dominaba el culto de los dioses Demetrio (con una amapola ornando sus estatuas), Dionisio y Orfeu, ha ido perdurando en una áurea mítica queahora poco a poco se deshace en buena parte de los países...
En el período de los imperios coloniales, las drogas han sido usadas predominantemente como moneda de cambio, con una completa indiferencia por las consecuencias del uso para fines distintos de los medicinales o de mediación en los contactos con el trascendente.
Detengámonos un poco sobre las tres principales drogas de origen natural:...
tracking img