Tecnolgias 3g

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3736 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

INTRODUCCIÓN 3

EL PROPÓSITO DE LOS SISTEMAS DE COMUNICACIÓN MÓVILES 3

SISTEMA CELULAR 3

¿Cómo trabaja? 3

GSM 6

Componentes y Topologia 6

Interfaces del Sistema GSM 7

Tecnología CT2 9

DECT 9

Sistemas Móviles de 3ra. Generación 11

International Mobile Telecommunications-2000 (IMT-2000) 12

Recomendaciones para IMT-2000. 12

UMTS (UniversalMobile Telecommunications System) 13

Conclusiones 14

INTRODUCCIÓN

Las comunicaciones móviles son el campo de más rápido crecimiento en la industria de las telecomunicaciones

Este capitulo está dedicado a los sistemas de comunicaciones móviles-inalámbricas, y está organizado en dos secciones principales: (a) sistemas celulares y (b) sistemas inalámbricos.

En la primera parte delcapítulo introduciremos las principales características de los sistemas de comunicación móviles, y posteriormente se explicarán los sistemas celulares e inalámbricos

EL PROPÓSITO DE LOS SISTEMAS DE COMUNICACIÓN MÓVILES

Es prestar servicios de telecomunicaciones entre estaciones móviles y estaciones terrenas fijas, o entre dos estaciones móviles

las comunicaciones móviles son la de más rápidocrecimiento y la que más efectuará a todos nosotros. un sistema celular por lo regular tiene una red totalmente definida que incluye protocolos para establecer y despejar llamadas así como rastrear las unidades móviles dentro de un área geográfica extensa

En el caso de las comunicaciones personales inalámbricas, lo importante son los métodos de acceso a un equipo transceptor o detransmisión-recepción situado en las inmediaciones, casi siempre dentro del mismo edificio

Los sistemas celulares operan con una potencia más alta que los sistemas de comunicaciones personales inalámbricos. Por tanto, los sistemas celulares pueden comunicarse dentro de células grandes con radios del orden de kilómetros. En contraste, las células de la comunicación inalámbrica son muy pequeñas, casi siempre delorden de unos cuantos cientos de metros.

SISTEMA CELULAR

¿Cómo trabaja?
En la siguiente explicación, un teléfono celular o cualquier otro dispositivo que se puede conectar a una red celular de radio será referido como una estación móvil. Esto es así para mantener la nomenclatura con la literatura sobre el tema.
Una red celular consiste tanto de secciones basadas en radio como en tierra. Atal red se la conoce comúnmente como red pública móvil terrestre (PLMN por sus siglas en inglés - Public Land Mobile Network) [1]. La red está compuesta de las siguientes entidades:
• Estación móvil (MS por sus siglas en inglés - Mobile Station): un dispositivo usado para comunicarse en una red celular.
• Estación transceptora base (BST por sus siglas en inglés - Base Station Transceiver): un transmisor/receptor usado para transmitir/recibir señales de la sección de radio de la red.
• Centro conmutador móvil (MSC por sus siglas en inglés - Mobile Switching Center): El corazón de la redel cual establece y mantiene las llamadas que se hacen en la red.
• Controlador de esatción base (BSC por sus siglas en inglés - Base Station Controller: controla las comunicaciones entreun grupo de BSTs y un único MSC.
• Red de telefonía pública conmutada (PSTN por sus siglas en inglés - Public switched telephone network ): La sección terrestre de la red.

La Figura 1 ilustra cómo estas entidades se realacionan unas con otras dentro de la red. Las BSTs y su BSC controlantes a menudo se refieren colectivamente como el subsistema estación base (BSS por sus siglas en inglés- base station subsystem). Como se explicó antes, la topología celular de la red es un resultado del limitado espectro de radio. Para usar en forma eficiente el espectro de radio, se reutilizan las mismas frecuencias en celdas no adyacentes. Una región geográfica se divide en celdas. Cada celda tiene una BST que transmite datos a través de un vínculo de radio a las MSs dentro de la celda. Un...
tracking img