Tecnología agropecuaria y pesquera

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015
Tecnología agropecuaria y pesquera

El ámbito agropecuario reúne un conjunto de técnicas para el manejo de plantas y animales, el empleo de microorganismos y el mejoramiento genético. Estasacciones han originado una gran diversidad de medios y métodos de trabajo, conocimientos y productos. Aquí se incluyen los métodos tradicionales de la agricultura, la revolución verde, la ingenieríagenética, las técnicas agroecológicas y de aprovechamiento sustentable (agricultura orgánica, biodinámica, permacultura, control integrado de plagas, entre otros). Dichos métodos pretenden la conservación delos ecosistemas. La pesca y el cultivo de especies acuáticas se relacionan con el aprovechamiento de organismos silvestres mediante el conocimiento de sus ciclos de vida. Ello ha permitido eldesarrollo de diversas técnicas, por ejemplo: la pesca ribereña, la de redes de altura, la practicada en buques tipo piscifactorías y los sistemas de maricultura de ostras y crustáceos, así como el cultivo deespecies de aguas continentales.











Tecnología de alimentos Tecnología de los alimentos, aplicación de las ciencias físicas, químicas y biológicas al procesado y conservación delos alimentos, y al desarrollo de nuevos y mejores productos alimentarios. La tecnología de alimentos se ocupa desde la composición, las propiedades y el comportamiento de los alimentos en el lugar desu producción hasta su calidad para el consumo en el lugar de venta.




Tecnología de manufactura Tecnología de construcción


Un proceso industrial, proceso de fabricación,manufactura o producción es el conjunto de operaciones necesarias para modificar las características de las materias primas. Estas características pueden ser de naturaleza muy variada como la forma, ladensidad, la resistencia, el tamaño o la estética. Se realizan en el ámbito de la industria. En la inmensa mayoría de los casos, para la obtención de un determinado producto serán necesarias multitud...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnología Agropecuaria Y Pesquera
  • TECNOLOGIAS AGROPECUARIAS Y PESQUERA EDAD ANTIGUA
  • Las actividades agropecuarias y pesquera
  • Tecnología Agropecuaria
  • Pesquera Y Agropecuaria
  • las inobaciones agropecuarias de la tecnologia minera
  • FINAL TECNOLOGIAS DE LA PRODUCCION AGROPECUARIA
  • Tecnologia En Medicina Agropecuaria Y Otros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS