Tecnología de materiales reforzados con fibra de vidrio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3887 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tecnología de los materiales reforzados con fibra de vidrio

Introducción.
La industria de compuestos de los estados unidos incluye tres áreas productivas: polímeros, metales, y cerámicos.

A. Los materiales compuestos son clasificados de acuerdo a su matriz de fase. Existen los compuestos con matriz polimérica (PMC´s), compuestos con matriz cerámica (CMC´s) y compuestos con matrizde metálica (MMC´s). Los materiales dentro de estas categorías son llamados frecuentemente “avanzados” si combinan propiedades de alta resistencia y rigidez, peso bajo, resistencia a la corrosión y, en algunos casos especiales, propiedades eléctricas. Estas propiedades hacen muy atractivos a los materiales avanzados para estructuras aeroespaciales y de aviones.
B. Este capítulo trata unsegmento de la industria de los compuestos de polímeros conocidos como compuestos avanzados con matriz polimérica, o solo compuestos avanzados. Como la industria de los plásticos reforzados o matriz polimérica es mucho más grande que el tema de este capítulo, el término “compuestos avanzados” será usado aquí para definir este subsector de la industria. La información sobre esta industria ha sidodesarrollada para el uso por personal de la OSHA para ayudarlos a entender esta tecnología nueva y en desarrollo.
C. Los compuestos avanzados han sido identificados como un sector importante de crecimiento en la producción de los Estados Unidos. Esta identificación ha llevado a un mayor uso de estos materiales en facilidades ya existentes como también a un incremento en el número de fábricas que loshacen. La gente que trabaja en terreno puede esperar encontrarse más frecuentemente con estos compuestos en el curso de sus encargos. Al mismo tiempo, mucha de esta tecnología es nueva y no es presentada formalmente en la educación media ni en la educación técnica
D. Se presenta aquí información sobre la tecnología como es practicada en operaciones comunes. La tecnología de la producción delos compuestos avanzados, evoluciona contantemente y, personal de terreno, aprenderá aquí que esperar en estas instalaciones de producción en el sentido del material manejado, los métodos de producción, maquinaria, la exposición de los potenciales trabajadores y otras informaciones importantes como sobre salud y seguridad.

Visión general de la industria.

La producción de matricespoliméricas es una industria de varios billones de dólares en los estados unidos y una de la únicas en que los estados unidos está mas avanzado que la competencia. Los productos compuestos van desde tablas de skate hasta componentes de naves espaciales. La industria generalmente puede ser dividida en 2 sectores básicos: compuestos industriales y compuestos avanzados. Muchos de estos procesos deproducción son comunes a ambos sectores. Los dos sectores básicos son descritos a continuación .

A. Compuestos Industriales La industria de componentes industriales ha existido por mas de 40 años en los EEUU. Esta gran industria utiliza varios sistemas de resina incluyendo el polyester, la resina epóxica y otras resinas de especialidad. Estos materiales, junto con catalizadores y algún tipo dereforzamiento con fibra (típicamente de vidrio) se usan en una amplia gama de producción de compuestos industriales y bienes de consumo: botes, tuberías y una gran variedad de de otras partes y componentes,
B. Compuestos Avanzados
1. Este sector de la industria se caracteriza por el uso de sistemas de resina para reforzamiento costosos, de alto rendimiento y alta resistencia y rigidez. Laindustria aeroespacial, incluyendo aviones militares y comerciales de todo tipo, es el cliente más grande de estos compuestos. Estos materiales también son usados por los proveedores de bienes deportivos que venden equipamientos de golf, tenis, pesca de alto rendimiento.
2. Mientras que la industria aeroespacial es el mercado predominante de compuestos avanzados, los mercados automotriz e...
tracking img