Tecnología móvil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La tecnología móvil (celular) ha tenido muchos avances en estos últimos años, y ha sido una herramienta cotidiana para las personas.
Los teléfonos celulares fueron utilizados a finales de los 70 porsu creador Martin Cooper, pero fue en 1983 en donde eran más pequeños y económicos para ser utilizados por el público.
El teléfono celular o móvil, consiste en un dispositivo de comunicaciónelectrónico con las mismas capacidades básicas de un teléfono de línea telefónica convencional. Además de ser portátil es inalámbrico al no requerir cables conductores para su conexión a la red telefónica.Con el transcurso del tiempo fueron evolucionando los celulares, a tal grado de brindar más servicios que solo la comunicación con voz.
También, los celulares contaron con generaciones con el cual seiba mejorando el sistema.
Las generaciones son:
* 1G: estrictamente para voz son características identificadoras de la generación
* 2G: se caracterizó por ser digital, las tecnologíaspredominantes son: GSM (Global System por Mobile Communications) y IS-136 (conocido también como TIA/EIA136 o ANSI-136) y CDMA (Code Division Multiple Access) y PDC (PersonalDigital Communications) éste utilizado en Japón.
* 2.5G: ofrece características extendidas, como: GPRS (General Packet Radio System), HSCSD (High Speed Circuit Switched), EDGE (Enhanced DataRates for Global Evolution)
* 3G: se caracteriza por contener a la tendencia de voz y datos con acceso inalámbrico a Internet, es apta para aplicaciones multimedia y altas transmisiones de datos.* 4G: como PC, móvil, teléfono fijo, radio, televisión, agenda electrónica, cámara de fotos, de video y hasta GPS los usuarios podrán utilizar el móvil desde un acceso WiFi, pudiendo accedera Internet de manera económica y con una gama de acceso de servicios online ilimitada.

Los celulares de hoy en día son mucho más avanzados, tienen mucha más herramientas que solo realizar una...
tracking img