Tecnologia movil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (647 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bosquejo:
Tema: Tecnología Móvil
I. El beeper
A. El gadget utilizaba una radiofrecuencia que permite al usuario recibir mensajes en una banda específica.
1. El Beeper o Pager fueinventado en 1921, pero fue patentado hasta 1949.
2. El primer beeper que tuvo éxito fue el Motorola Pageboy, lanzado en 1974, que no podía almacenar textos, pero informaba al usuario que un mensaje lehabía sido enviado.
3. El dispositivo experimentó un declive con la aparición de los teléfonos celulares, que cada vez tenían menor tamaño y por las funciones que éstos fueron teniendo.
II.Telefonía Móvil
A. La telefonía móvil, también llamada telefonía celular, básicamente está formada por dos grandes partes: una red de comunicaciones (o red de telefonía móvil) y los terminales (oteléfonos móviles) que permiten el acceso a dicha red.
1. Su principal característica es su portabilidad, que permite comunicarse desde casi cualquier lugar. La principal función es la comunicaciónde voz, como el teléfono convencional.
2. A partir del siglo XXI, los teléfonos móviles han adquirido funcionalidades que van mucho más allá de limitarse solo a llamar o enviar mensajes de texto,se podría decir que se han unificad con distintos dispositivos tales como PDA, cámara de fotos, agenda electrónica, reloj despertador, calculadora, microproyector, GPS o reproductor multimedia, asícomo poder realizar multitud de acciones en un dispositivo pequeño y portátil que lleva prácticamente todo el mundo de países desarrollados. A este tipo de evolución del teléfono móvil se le conoce comosmartphone.
III. Internet Móvil
A. Con la aparición de la telefonía móvil digital, fue posible acceder a páginas de Internet especialmente diseñadas para móviles, conocido como tecnologíaWAP.
B. Comienzan a aparecer módems para PC que conectan a Internet utilizando la red de telefonía móvil. Por otro lado, dichos móviles pueden conectarse a bases WiFi 3G (también denominadas...
tracking img