Tecnología

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
Las fábricas industriales que se caracterizan por poseer un sistema de producción mecanizado y/o automatizado, producción en serie con volúmenes considerables, controles de calidad de formasistemática o periódica, buena presencia en el mercado local y ventas de regular tamaño. Todos estos aspectos permiten una calidad óptima tanto en el proceso de producción como en el producto final. Dentro deesta categoría se pueden incluir las siguientes fábricas MAYCO, COPRENIC, LADRILLERIA SAN PABLO, PROCON y DICON. Los resultados de pruebas de laboratorio indican que dichas fábricas cumplen con laresistencia mínima requerida en el Reglamento Nacional de Construcción que es equivalente a 780p.s.i. (55 kg/cm_).
Las fábricas semi-industriales son aquellas con una capacidad instalada tal que permitaun volumen de producción de magnitud intermedia, con procesos de producción a través de maquinaria mecanizada o electromecánica, controles de calidad de forma aislada. Dentro de los registros del MTI.se cuenta con 60 fábricas en esta categoría, ubicadas principalmente en el área de Managua y en menor escala en diferentes ciudades del Pacífico. Sobre la base de la asesoría que el MTI ha venidobrindando a estas empresas y a los controles de calidad sistemáticos que realiza, los resultados de pruebas de laboratorio indican que existe una mejoría notable en la calidad del producto pasando del62.20% de resistencia de la norma a cumplir con el 100% de la misma en los años de 1998 y 1999.
Las fábricas artesanales se caracterizan por poseer bajos volúmenes de producción, sistema de producciónbasándose en maquinaria obsoleta o realizados manualmente, ningún control de calidad, ventas para la subsistencia del productor, dentro de esta categoría se pueden incluir a todas aquellas fábricaspopulares que en los últimos años han aparecido producto del desempleo. El MTI tiene registradas 20 fábricas de esta categoría, ubicadas principalmente en el área de Managua. Los resultados de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS