TECNOLOGÍA

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2014
. Cuando Nissan lanzó su enorme camioneta de carga Titan en Estados Unidos, y Toyota lanzó la Tundra, cada una pensó que venderían unos 200 000 vehículos por año y se aseguraron de contar con unacapacidad planeada para producir cientos de miles más debido al enorme potencial del mercado estadounidense. Después de todo, los tres grandes fabricantes del país promediaban ventas de casi 2 millonesde camionetas por año en ese mercado. Pero las dos empresas japonesas no alcanzaron sus metas de venta por un gran margen. En un pequeño grupo, discutan las razones potenciales para las pésimasventas de Titan y Tundra en el segmento de mercado estadounidense.

R//
El mercado elegido no cumplía con los requisitos para la segmentación eficaz:
Es probable que no se contemplaran aspectos comoel perfil del segmento ya que el mercado estadounidense siempre ha tenido predilección por los automóviles hechos en su país

Las empresas si podían atender al mercado efectivamente ya que contabacon el capital para desarrollar los productos, lo que hizo falta fue la manera de alcanzar el mercado.

El mercado estadounidense es lo bastante sustancial, según la lectura, las tres empresas serepartían ventas de 2.000000 de vehículos al año, con lo que a cada una le tocaría un promedio de 6000000 unidades al año, lo que hace difícil a las nuevas empresas tratar de penetrar en el mercado,es rivalizar con empresas ya establecidas y con grandes porciones del mercado, los cuales son competidores fuertes y agresivos.
En cuanto a la selección del mercado meta lo más probables es que seutilizara una estrategia de marketing indiferenciado en la cual, se hacía un producto similar a los de los competidores ya establecidos y se trataba de vender a todo el mundo, lo cual hubiese cambiadosi se hubiese elegido una estrategia de marketing diferenciado, ya que no a todos les llama la atención comprar estas camionetas tan grandes ya que consumen mucho combustible y con los precios del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS