Tecnologías 4g Lte y Lte Advanced

Páginas: 5 (1009 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
Antecedentes históricos de la tecnología 4G.LTE y LTE ADVANCED
En telecomunicaciones, 4G (también conocida como 4-G) son las siglas utilizadas para referirse a la cuarta generación de tecnologías de telefonía móvil. Es el sucesor de las tecnologías 2G y 3G.
El reciente aumento del uso de datos móviles y la aparición de nuevas aplicaciones y servicios como MMOG (Juegos Masivos MultijugadorOnline), televisión móvil, web 2.0, flujo de datos de contenidos han sido las motivaciones por el que 3GPP desarrollase el proyecto LTE. Poco antes del año 2010, las redes UMTS llegan al 85% de los abonados de móviles. Es por eso que LTE 3GPP quiere garantizar la ventaja competitiva sobre otras tecnologías móviles. De esta manera, se diseña un sistema capaz de mejorar significativamente laexperiencia del usuario con total movilidad, que utilice el protocolo de Internet (IP) para realizar cualquier tipo de tráfico de datos de extremo a extremo con una buena calidad de servicio (QoS) y, de igual forma el tráfico de voz, apoyado en Voz sobre IP (VoIP) que permite una mejor integración con otros servicios multimedia. Así, con LTE se espera soportar diferentes tipos de servicios incluyendo lanavegación web, FTP, vídeo streaming, Voz sobre IP, juegos en línea, vídeo en tiempo real, pulsar para hablar (push-to-talk) y pulsar para ver (push-to-view).
Conceptos

LTE es el estándar global para la cuarta generación de banda ancha móvil (4G). Esta evolución de comunicación móvil, permite una rápida transferencia de grandes cantidades de datos en forma eficiente y rentable. Con el aumento dela velocidad y la disminución de la latencia, los consumidores pueden disfrutar de una amplia gama de aplicaciones (web en tiempo real, juegos en línea, la colaboración de medios sociales y videoconferencia) fácilmente y mientras están en movimiento.
Las redes 4G/LTE proporcionan una experiencia de banda ancha avanzada con más estabilidad, mayor rendimiento y una menor latencia, alcanzandovelocidades de hasta 20 Megas, lo que traerá nuevos y mejores servicios para los usuarios. LTE se está convirtiendo en una tecnología clave para satisfacer las expectativas del cliente y sus demandas de velocidad, además de permitir servicios y aplicaciones que exigen más capacidad y menor latencia como la televisión interactiva, video blogging móvil, juegos avanzados y servicios profesionales.Característica de ambas tecnologías
El concepto de 4G trae unas velocidades mayores a las de 301 Mbit/s con un rating radio de 8 MHz; entre otras, incluye técnicas de avanzado rendimiento radio como MIMO y OFDM. Dos de los términos que definen la evolución de 3G, siguiendo la estandarización del 3GPP, serán LTE (‘Long Term Evolution’) para el acceso radio, y SAE (‘Service Architecture Evolution’)para la parte núcleo de la red. Los requisitos ITU y estándares 4G indican las siguientes características:[5]
Para el acceso radio abandona el acceso tipo CDMA característico de UMTS.
Uso de SDR (Software Defined Radios) para optimizar el acceso radio.
La red completa prevista es todo IP.
Las tasas de pico máximas previstas son de 100 Mbit/s en enlace descendente y 50 Mbit/s en enlace ascendente(con un ancho de banda en ambos sentidos de 20Mhz).
Los nodos principales dentro de esta implementación son el ‘Evolved Node B’ (BTS evolucionada), y el 'System Access Gateway', que actuará también como interfaz a internet, conectado directamente al Evolved Node B. El servidor RRM será otro componente, utilizado para facilitar la interoperabilidad con otras tecnologías.

Servicios que ofrecenEl principal uso que se le dará a esta tecnología de redes, es mejorar la comunicación entre los teléfonos celulares de todo el mundo, mejorando considerablemente la recepción y manteniendo una velocidad de transmisión de datos alta (100Mbps), aún si el usuario se encuentra en movimiento.
Otro uso que se le dará con mucha frecuencia a las redes 4G, es la ejecución de aplicaciones multimedia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnologia 4g lte
  • Sistemas De Comunicaciones Imt-Advanced O 4G Y Lte-Advanced
  • Lte- 4g
  • 4G Lte
  • Tecnologia Lte
  • Relatoria lte advances
  • 3. Tecnología de red, LTE-Advanced
  • Lte Advanced

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS