Tecnologías De Información

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2011
¿Qué es una tecnología de la información y comunicación?
Consiste en todo el hardware y software que una empresa requiere para alcanzar sus objetivos de negocios, lo cuál no solo incluyecomputadoras, impresoras, asistentes digitales personales y ipads; sino también software, como lo son los sistemas operativos, el conjunto de programas de computo que se pueden encontrar en las empresas. Lossistemas de información son componentes esenciales según Laudon interrelacionados que recolectan, procesan, almacenan y distribuyen información para la toma de decisiones y el control en unaorganización, estos a su vez pueden ayudar a los gerentes y a los trabajadores a analizar problemas, visualizar asuntos complejos y crear nuevos productos; estos contienen información (datos (secuencias hechas enbruto que representan eventos que ocurren en las organizaciones o en el entorno físico antes de ser organizados y ordenados) que se han moldeado en una forma significativa y útil para los sereshumanos) acerca de personas, lugares y cosas importantes de la organización o del entorno. Aunque a diferencia de Laudon, Turban menciona a los sistemas de información como el foco principal y de aquíparten las tecnologías de información y comunicación.
Existen 3 actividades con las que las tecnologías de información y comunicación producen la información estas son de entrada, procesamiento ysalida. Pero además se requiere de un sistema de retroalimentación para mejora de procesos y toma de decisiones.
Ejemplos de tecnología de información son: Internet, Intranet, software computo, hardwarede computo, Tecnología de administración de datos, Tecnología de conectividad de redes y telecomunicaciones, Redes, Extranets y WWW. Todas aquellas herramientas digitales (no tangibles) que permitenun facil acceso a todo tipo de informacion y comunicacion entre las personas.
Las redes son las principales vias de acceso a la informacion y comunicacion.
La sociedad del conocimiento, es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologias de la informacion
  • Las tecnologias de información
  • Tecnologias de la información
  • Tecnologia de la informacion
  • Tecnologias De La Informacion
  • Tecnologias de la informacion
  • Tecnologias de informacion
  • Tecnologias De La Informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS