Las tecnologias de información

Páginas: 7 (1555 palabras) Publicado: 1 de julio de 2010
AMANDO OROZCO HERNÁNDEZ

ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN

ENSAYO

INTRODUCCIÓN

Actualmente en el mundo donde vivimos nos encontramos rodeados de fuentes de información como lo son: televisión radio, prensa, periódicos, revistas, etc., pero sin duda alguna lo más innovador y reciente es el Internet. Todas las noches vemos un noticiero, por las mañanas leemos el diario y duranteel día hojeamos una revista, checamos el Internet o vemos algún programa informativo por la televisión.
Y este gran cúmulo de información que absorbemos día con día pasa muchas veces desapercibido ante nosotros; estamos tan acostumbrados a éste tipo de información que no nos percatamos de la gran importancia que tiene esta información para nuestra vida personal.
En ocasiones nos ponemos a pensary no le damos la importancia adecuada a todo esto, al estar informados, decimos, sinceramente no creo que sea necesario saber y tener acceso a dicha información, pero pues esto es precisamente lo que puede estar sucediendo en su empresa o negocio, si no nos damos cuenta con los suficientes y adecuados canales de información, tanto en el interior como hacia el exterior de la misma.
Lainformación nos permite eficientar todos los procesos internos de nuestra empresa, nos permite también conocer mejor a nuestra competencia así como el mercado por el que se compite. En general podemos conocer mejor el medio tanto interno como externo de nuestro negocio, para así detectar nuestras debilidades y potencialidades, atacarlas, y lograr una ventaja competitiva con respecto a las demás empresas delramo.
Aquí es donde llega el tema de las TIC, si verdaderamente son o pueden llegar a convertirse en una ventaja competitiva para nuestra empresa, pues sabiéndolas llevar correctamente y con una buena actualización y buen funcionamiento podemos llegar a ser capaces de mejorar la empresa y transformarla para bien en varios aspectos.

DESAROLLO
Generalmente todos pensamos que las tecnologías deinformación solo se usan en la etapa de producción, y vienen a nuestra mente los grandes sistemas de manufactura, o los sistemas automatizados de producción continua, sin embargo, actualmente las tecnologías de información deberán de estar presentes den todas las actividades de la empresa, en decir, en las etapas de entrada, conversión y salida. Todo esto se afirma porque son moldeables yadaptativas a cualquier actividad, acción y giro del negocio, es por eso que son accesibles y deberían de tomarse en cuenta en la vida de la empresa.
En la etapa de entrada, las tecnologías de información deberán contener todas las habilidades, procedimientos y técnicas que permitan a las organizaciones manejar eficientemente las relaciones existentes con los grupos de interés (Clientes, proveedores,gobierno, sindicatos y público en general) y el entorno en el que se desenvuelven.
En la función de Recursos Humanos, por ejemplo, existen técnicas especializadas, como entrevistas o test psicológicos que permiten reclutar al personal con el mejor perfil para satisfacer las necesidades de la empresa. Además de que actualmente, gracias al Internet se puede tener acceso a bolsas de trabajo decualquier parte del mundo. En el manejo de Recursos, existen técnicas de entrega con los proveedores de entrada como los estándares de intercambio electrónico de datos, etc., que permiten obtener recursos de alta calidad y a un menor costo. El departamento de finanzas, gracias a las tecnologías de Información como la banca electrónica o los modernos portales bancarios en Internet, puede obtenercapitales a un costo favorable para la compañía.
Estos son algunos de los beneficios que se obtienen en diferentes áreas de la empresa con el uso correcto de los sistemas de información, como ven, se pueden llegar a hacer grandes cosas como mejorar la calidad de un producto o servicio, ser más eficientes en las labores de la empresa, ser más competitivos y sobre todo adquirir ventajas competitivas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologias de la informacion
  • Tecnologias de la información
  • Tecnologia de la informacion
  • Tecnologias De La Informacion
  • Tecnologias de la informacion
  • Tecnologias de informacion
  • Tecnologias De La Informacion
  • Tecnologias De La Informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS