Tecnologías De La Información

Páginas: 11 (2648 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
Introducción a la ITI. Unidad 1. Conceptos Fundamentales. Introducción a la Carrera.
¿Qué significan las siglas ITI? Ingeniería en Tecnologías de la Información. ¿Cuál es su perfil académico? Aplicar sus sólidos conocimientos al diseño, desarrollo e instrumentación de soluciones informáticas que requieren las organizaciones, atendiendo las necesidades humanas derivadas de la interacción con lacomputadora. Es competente para mantener equipos de cómputo operando eficientemente y ofrece al usuario soluciones integrales a los problemas asociados con el área computacional. La informática trabaja según los siguientes pasos: primero la entrada de unos datos, después el procesamiento de estos y por último la salida de los resultados obtenidos con ese procesamiento. y racional, empleando paraello medios humanos, mecánicos y electrónicos.

Conceptos Fundamentales.
Informática
La informática es el tratamiento automático de la información por medios electrónicos (el ordenador o computador). Definición 1: Se define como la ciencia que estudia el tratamiento lógico, racional y automático de la información. Definición 2: Ciencia que estudia la recogida, organización, transformación ytransmisión de la información de una forma lógica

Entrada (Datos)

Procesamiento

Salida (Resultados)

M.A. Manuel Juan Güereca Tijerina. Email: prof.guereca@gmail.com

Página 1

Introducción a la ITI. Unidad 1. Conceptos Fundamentales. Hardware y Software.
Hardware: Elementos físicos (o material) del sistema computador, ya sean eléctricos, electrónicos, mecánicos o magnéticos: teclado,monitor, disqueteras, disquetes, impresoras,... Representa la fuerza. Software: Todo lo que no tiene cualidades físicas, como los datos o programas. Representa la inteligencia. Aunque el primer ordenador data de 1945, la informática surge en 1962 a partir de la unión de las voces de INFORmación y autoMATICA, lo cual es lógico, pues los primeros ordenadores solo estaban concebidos para el cálculoy no para el tratamiento de la información. El término informática nace en Francia (INFORMATIQUE) en 1962 y llega a España en 1968. En los países anglosajones se traduce por Computer Sciencie. Sistema informático: Conjunto formado por uno o varios ordenadores y sus periféricos, que ejecutan aplicaciones informáticas, y que son controlados por personal especializado. “El hardware es lo quegolpeamos cuando el software se cuelga”.

Datos.
Buscando en diferentes fuentes literarias que se encuentran en internet, se encuentra las siguientes definiciones: “(Del lat. datum, lo que se da) En términos informáticos se refiere a la información dispuesta de manera adecuada para su tratamiento por un computador”. (Rea10) Desde este punto de vista podemos definir como dato aquella representacióngráfica, número, letra, etc., que puede representar una característica de cualquier cosa o hecho de la vida real. Pero que para el computador no significa nada. Los datos pueden estar agrupados de tal forma que sean significativos para el ser humano.

M.A. Manuel Juan Güereca Tijerina. Email: prof.guereca@gmail.com

Página 2

Introducción a la ITI. Unidad 1. Conceptos Fundamentales. Base dedatos
Definición de Bases de Datos.- Es un conjunto de información almacenada en memoria auxiliar que permite acceso directo y un conjunto de programas que manipulan esos datos Base de Datos es un conjunto exhaustivo no redundante de datos estructurados organizados independientemente de su utilización y su implementación en máquina accesibles en tiempo real y compatibles con usuarios concurrentes connecesidad de información diferente y no predicable en tiempo. Orígenes Y Antecedentes. Surgen desde mediados de los años sesenta la historia de las bases de datos, en 1970 Codd propuso el modelo relacional, este modelo es el que ha marcado la línea de investigación por muchos años, ahora se encuentran los modelos orientados a objetos. Ventajas del uso de la base de datos en la organización....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologias de la informacion
  • Las tecnologias de información
  • Tecnologias de la información
  • Tecnologia de la informacion
  • Tecnologias De La Informacion
  • Tecnologias de la informacion
  • Tecnologias de informacion
  • Tecnologias De La Informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS