tecnologías de la salud

Páginas: 5 (1152 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014

Brechas Generacionales

Tecnologías de la información y comunicación
Ing. Mario Humberto Veyna Landeros

Ediel Alejandro García Filerio
Grupo #24 “T.M.”

03 de septiembre del 2014



¿Qué es una brecha generacional?
Una brecha generacional es una generación conocida por sus modas o costumbres. Por ejemplo nuestra infancia es conocida por algo en específico a diferencia alanuestros padres y nuestra adolescencia diferente a la de nuestros padres, un ejemplo seria que nuestro abuelos juegan con juguetes hechos por si mismos de madera o metal lo que a diferencia de nosotros jugábamos con juguetes de plástico con baterías y prácticamente jugamos sin hacer nada, otro ejemplo seria que nosotros hacemos tarea, nos comunicamos y aprendemos por medio del internet y nuestrospadres lo hicieron por medio de libros y preguntándole a sus padres.
Unas de las brechas generacionales del siglo pasado serían las siguientes:
Baby boomer:
Baby boomer es un término usado para describir a las personas que nacieron durante el baby boom, que sucedió en algunos países anglosajones, en el período momentáneo y posterior a la Segunda Guerra Mundial, entre los años 1943 y 1964.Tras la Segunda Guerra Mundial, varios países anglosajones (Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda) experimentaron un inusual repunte en las tasas de natalidad, fenómeno comúnmente denominado baby boom . En esos países el término se utiliza también para denominar a esa generación.
Los términos baby boomer y baby boom junto con otras expresiones, también se utilizan en los países conla demografía que no reflejan el crecimiento sostenido en las familias estadounidenses durante el mismo intervalo de tiempo.



Generación x:
El término Generación X se usa normalmente para referirse a las personas nacidas tras la generación de los baby boomers. Aunque no existe un rango universal con fechas exactas el término suele incluir a las personasnacidas entre los años 1965 y 1976.
Hay quien generaliza y considera que esta generación es la que ha vivido de todo: desde las TV en blanco y negro, a los TFT más nítidos, gente que ha jugado canicas, a la cuerda, el trompo, Pong, Atari, Nintendo, Sega y demás recreativas de la época hasta Xbox One, PlayStation 4 o Wii U3. Douglas Coupland, el autor del libro "Generation X: Tales for anAccelerated Culture" (publicado el 11 de marzo de 1991 por St. Martin's Press), fiel reflejo de los momentos que él y los de su propia generación estaban viviendo, considera que pertenecen a la Generación X los nacidos entre 1965 y 1976. El término "Generación X" fue relativamente popular entre los medios de comunicación de la década de 1990 cómo forma de designar a quienes eran adolescentes en esemomento (y que irónicamente son los últimos miembros de dicha generación) y asociándolos generalmente con el canal de televisión MTV.
La generación X también se ha denominado Generación Perdida o generación de la apatía  Además, se ha llamado generación "Peter Pan" o Generación H.

Peter pan:
El sociólogo estadounidense Kathleen Shaputis había etiquetado milenarios comoel bumerang generacional o generación Peter Pan, debido a que percibe la tendencia para retrasar algunos ritos en la edad adulta, por períodos más largos que las generaciones antes que ellos. Estas etiquetas también fueron una referencia a una tendencia hacia los miembros que viven con sus padres por períodos más largos que las generaciones anteriores. El Dr. Larry Nelson señaló también que algunos jóvenes del Milenio estánretrasando la transición desde la infancia hasta la edad adulta como respuesta a errores cometidos por sus padres. "En las generaciones anteriores como casarse y empezar una carrera inmediatamente. Los jóvenes hoy están viendo los divorcios y la gente descontenta con sus carreras”




Generación Y:
Generación Y, también conocida como Generación del Milenio o Millennials, es la cohorte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia en la salud
  • Tecnologia En La Salud
  • tecnologia en salud
  • La tecnologia y la salud
  • la tecnología en la salud
  • Tecnología de la Salud
  • Tecnología en salud ocupacional
  • Daños en la salud causados por la tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS