Tecnolog A Comercial

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2015


Ministerio de educación

Instituto Profesional & Técnico juan Díaz

Materia: tecnología comercial

Nombre: Harold Rodriguez

Año: 12°E

Profesor: Valentín Guerra








Concepto e importanciade tecnología
Tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilítenla adaptación al medio ambiente ysatisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de las personas. Aunque hay muchas tecnologías muy diferentes entre sí, es frecuente usar el término en singular para referirse a una de ellas oal conjunto de todas. Cuando se lo escribe con mayúscula, Tecnología, puede referirse tanto a la disciplina teórica que estudia los saberes comunes a todas las tecnologías como a educacióntecnológica, la disciplina escolar abocada a la familiarización con las tecnologías más importantes.

La importancia de la tecnología va ligada casi siempre a los usos prácticos que tenga. De hecho, unatecnología muy costosa, o muy complicada, no suele triunfar, porque su implantación es muy complicada. Es por eso que a veces tecnologías que parecen rudimentarias triunfan sobre otras mucho más‘modernas’. Sea como sea, la tecnología suele estar en continuo avance, siendo en general el desarrollo práctico de nuevas ideas concebidas por las disciplinas científicas, y por tanto, va muy ligada alconcepto de innovación.
En la vida de la sociedad moderna, la tecnología es algo indispensable. De hecho, la mayor parte de los esfuerzos científicos se centran en la creación de nuevas tecnologíasque cubran las necesidades de la sociedad y consigan elevar el nivel de bienestar. Eso sobre el papel, porque no siempre la tecnología se usa con el fin previsto ni se diseña para mejorar la vidahumana (existen excepciones importantes, como las tecnologías bélicas), pero siempre una tecnología cubre una necesidad. Sin necesidad no es precisa la tecnología, y por tanto, no será usada....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • globalizacion comercial y revolucion tecnologica
  • Tecnologo En Administracion Comercial
  • Tecnologo en gestion comercial y de mercados
  • tecnologo en comunicacion comercial
  • . Relaciones comerciales y cooperaciones económicas y tecnológicas
  • Tecnologo
  • Tecnologico
  • Tecnologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS