Tecnologia ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 42 (10283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

TRABAJO INDIVIDUAL:

“TECNOLOGIA AMBIENTAL PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE”

CURSO : GESTION DE LA CONTAMINACION “I”

DOCENTE : DR. RAMON SOLIS OSPINAL

MAESTRISTA : ING. NEPTELI ELISEO AQUINO BERROSPI

HUANUCO-2011

INDICE

I. TECNOLOGIA AMBIENTAL

1. Definición
2. Áreas Normativas
3. Objetivos Prioritarios
4. Ámbito de Intervención de la GestiónAmbiental
5. Herramientas de la Gestión Ambiental
6. Problemas Ambientales en Cifras

II. DESARROLLO SOSTENIBLE

1. Definición
2. Ámbito de Aplicación
3. Un Desarrollo Económico Social Respetuoso del Medio Ambiente
4. Justificación para el Desarrollo Sostenible
5. Condiciones para el Desarrollo Sostenible
6. Campos de Aplicación
7.División del Desarrollo Sostenible de la ONU

III. MARCO LEGAL DE LA GESTION ABMBIENTAL EN EL PERU

TECNOLOGIA AMBIENTAL PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE

I. TECNOLOGIA AMBIENTAL

1. DEFINICIÓN

La Tecnología ambiental o tecnología verde o tecnología limpia es la aplicación de la ciencia ambiental para conservar el ambiente natural y los recursos, y frenar los impactos negativos dela involucración de humanos. El desarrollo sostenible es el núcleo de las tecnologías ambientales. Cuando se aplica el desarrollo sostenible como solución para asuntos ambientales, las soluciones tienen que ser socialmente equitativas, económicamente viables, y ambientalmente seguras.

2. TECNOLOGIAS RELACIONADAS

Algunas tecnologías ambientales que mantienen el desarrollo sostenibleson: el reciclaje, purificación del agua, tratamiento de aguas negras, mejoras ambientales, tratamiento de gases, manejo de desechos sólidos y energía renovable. Algunas tecnologías ayudan directamente a la conservación de energía, mientras que otras tecnologías que ayudan al ambiente, reduciendo la cantidad de desechos producidos por actividades humanas, están emergiendo. Fuentes de energía talescomo energía solar, crean menos problemas para el ambiente, que las fuentes tradicionales de energía, tales como carbón y petróleo.

Los científicos continúan la búsqueda de alternativas de energía limpia para reemplazar nuestros métodos actuales de producción de energía. Algunas tecnologías tales como digestión anaeróbica producen energía renovable de desechos. La reducción global degases invernaderos depende de la adopción de tecnologías de conservación de energía a niveles industriales y también de la generación de energía limpia. Eso incluye el uso de gasolina sin plomo, energía solar, y vehículos de combustible alternativo, incluyendo vehículos híbridos e híbridos eléctricos. La tecnología avanzada de motores eléctricos eficientes y rentables para promocionar su aplicación,tales como la máquina eléctrica con rotor embobinado, sin escobillas, doble alimentada y el modulo ahorrador de energía, pueden reducir la cantidad de dióxido de carbono y dióxido de azufre que en otros casos sería introducido a la atmosfera si se usa electricidad generada por combustibles fósiles. Greasestock es un evento anual en Yorktown Heights, New York, el cual es una de las más grandesexhibiciones de tecnología ambiental en los Estados Unidos.

Diseño Sostenible.
El diseño sostenible es la filosofía de diseño de objetos físicos de acuerdo con principios de sostenibilidad económica, social y ecológica. Abarca tanto el diseño de pequeños objetos de uso cotidiano, como el diseño de edificios, ciudades o de la superficie terrestre.

Ejemplos de diseñosostenible

Viviendas

Las viviendas ecológicas ahorran energía, agua y recursos limitando la contaminación tanto en el interior como en el exterior. De forma similar, las viviendas autosuficientes aprovechan recursos como el agua de lluvia, la energía solar o la eólica, para disminuir la dependencia de los combustibles fósiles y fuentes intermedias de energía. Muchas veces se...
tracking img