Tecnologia de hospedaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3768 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Privada de San Pedro Sula

Carrera: Administración de empresas turísticas

Asignatura: Tecnologías de Hospedaje

Tema: Proyecto final “Hotel Temático”

Integrantes: Gabriela Interiano -1080857
Sara Pineda -3060262
Sergio Chávez -1080305
David Morazán -1090989
Christopher Barrios -1090005Catedrático: Lic. Nadia Zelaya

Fecha de entrega: 5-08-2010

Índice

Introducción………………………………………………………………….3

Objetivos generales y específicos…………………………………………4

Datos generales del hotel…………………………………………………..5

Reseña histórica……………………………………………………………..6,7

Ubicación geográfica del hotel……………………………………………..8

Descripción de la demanda y los puestos…………………………………9-12

Servicioshoteleros…………………………………………………………..13

Temporadas y tarifas…………………………………………………………14

Ofertas y promociones del hotel……………………………………………..15

Alianzas del hotel………………………………………………………………16

Procedimientos de atención al cliente……………………………………….17

Políticas generales del hotel…………………………………………………18-20

Formularios de reserva ………………………………………………………..21,22

Conclusiones……………………………………………………………………23Organigrama…………………………………………………………………….24

Bibliografía………………………………………………………………………25

Anexos…………………………………………………………………………...26-30

Introducción

Actualmente vemos que en la industria del hospedaje y restauración van cada ves mas aya de lo que esta en moda y su dinamismo e ideas innovadoras para hacer de sus servicios el mejor ya que entendemos que una empresa que se dedica a dicho rubrotiene que ser sumamente delicada ya que toda lo que se produce va directamente relacionada co n relaciones humanas ,servicio al cliente ya sean productos tangibles o intangibles que junto con las políticas visión misión y otros elementos hacen que este producto marche al 100% y sea eficaz y factible. Ante la enorme demanda de competencia que incrementa mes con mes se debe tener un alto nivel encuanto a la atención al cliente se refiere y por otro lado que el servicio y las ofertas que ofrecemos sean la más atractiva para poder atraer los clientes y obtener grandes ganancias. El servicio al cliente tiene como meta satisfacer al mismo como resultado dándonos beneficios ya que logramos tener la lealtad del cliente promoción de boca a boca , atraer nuevos clientes y poder tener una posición enel mercado. Nuestro hotel cuenta con todas las características para poder iniciarse en algún segmento del mercado ya que contamos con muy buen servicio al cliente nos preocupamos por su comodidad ya que la decoración del hotel y las habitaciones cuentan con un entorno que inspira relajación.
Cabe mencionar que en el proceso de la globalización este nos obliga a mantenernos actualizados parapoder certificarnos en el servicio al cliente y lograr la calidad total.

Objetivos

Objetivo general

➢ Conocer y aprender de la competencia para poder estar arriba y actualizar y motivar a los empleados ya que un buen servicio y la implementación de nuevas ideas son las que nos llevan a ser el grande del mañana y esas son los elementos que hacer fuerte a un hotel.

Objetivos específicos➢ Identificar los puntos débiles del personal en general para corregir los errores y dar un buen servicio al cliente

➢ Implementar en nuestro proyecto los temas que nos enseñaron en clase

➢ Aprender a conocer y formar la administración de un hotel y lograr la plena satisfacción de los empleados y finalmente de los clientes.

Datos generales de la empresa

➢ Nombre dela empresa: Hotel Turquesa
➢ Políticas de calidad: ante todo hacer el trabajo en equipo para que aya mejor ambiente de trabajo y causar esa impresión al cliente, llevándose el un buen saber de boca al finalizar su estadiílla en nuestro hotel.
➢ Visión: ser el hotel de la región mas cotizado y ocupado por los visitantes y ejecutivos; convertirnos en el mejor hotel ya sea en tecnología y...
tracking img