Ensayo de la unu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (617 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE LA ONU
LA ONU
Las Naciones Unidas son una organización de Estados soberanos QUE proporcionan el mecanismo que ayuda a encontrar soluciones a las controversias o problemas entre paísesy a adoptar medidas en relación con casi todas las cuestiones que interesan a la humanidad.

En 1942, el presidente Franklin Roosevelt, flanqueado por los líderes de 26 países aliados, acuñó porprimera vez el término "Naciones Unidas" para describir la continua lucha contra las potencias eje. Después de la Segunda Guerra Mundial, los aliados adoptaron el término para definir un conjunto depaíses de todo el mundo. El 26 de junio de 1945, cincuenta naciones firmaron la Carta de las Naciones Unidas en San Francisco, California. Las Naciones Unidas entraron en vigor el 24 de octubre de 1945. YEn la actualidad, se celebra ESTE DIA en todo el mundo.
En el momento de su creación 51 países fueron admitidos como Miembros; actualmente, con la reciente inclusión de Suiza y Timor Oriental enel 2002, y de Montenegro en Junio del 2006, 192 países son Miembros de esta organización.
De acuerdo a la Carta, pueden ser Miembros de las Naciones Unidas todos los países amantes de la paz queacepten las obligaciones previstas en ella y que, a juicio de la Organización, sean capaces de cumplir esas obligaciones y estén dispuestos a hacerlo.
Si bien algunas veces se las describe como un"parlamento de naciones", las Naciones Unidas no son ni una entidad por encima de los Estados ni un gobierno de gobiernos. No cuentan con un ejército propio y no recaudan impuestos. La Organización estásujeta a la voluntad política de sus Miembros para la aplicación de las decisiones y depende de las aportaciones de sus Miembros para la ejecución de las actividades.
Las Naciones Unidas desempeñan unpapel central en varios asuntos de interés general tales como:
• Reducir las tensiones internacionales
• Prevenir conflictos
• Poner fin a las hostilidades que ya se hayan producido
• Legislar...
tracking img