Tecnologia de informacion en cadena de suministros

Páginas: 8 (1936 palabras) Publicado: 14 de junio de 2011
TECNOLOGIAS DE INFORMACION EN LA ADMINISTRACION DE LA CADENA DE SUMINISTROS

COMPAÑÍA

:

LOGIRAN S.A

INTEGRANTES
MODULO III

:
:

OSWALDO CAMPOS MEZA
CASO PRACTICO

ABRIL 2011

RANSA OPERADOR LOGISTICO
• • Ransa Ecuador inicio operaciones el 5 de Abril del 2004, con el objetivo de brindar soluciones logísticas a la medida de cada cliente. A la fecha somos 220 trabajadoresque nos dedicamos a satisfacer las necesidades de nuestros clientes.


• • • • •

Brindamos los siguientes servicios:
1.- Almacenamiento 2.- Distribución horizontal y traslados 3.- Exportaciones e Importaciones (Servicio Integrado de Logística) 4.- Custodia de documentos, administración de documentos y digitalización Las oficinas principales de Ransa Ecuador se encuentran en la ciudad deGuayaquil y contamos con operaciones en las ciudades de Quito, Santo Domingo y Cuenca.

TRANSPORTE Y DISTRIBUCION

Trabajamos a nivel nacional con una flota propia de 42 camiones y con unos 30 camiones tercerizados, realizando distribución horizontal en las ciudades de Quito, Guayaquil, Cuenca, Santo Domingo y Manta. El servicio de traslado lo realizamos a nivel nacional y brindamos el serviciode carga consolidada entre las ciudades de Guayaquil y Quito. Todas la unidades utilizadas en la distribución y traslado cuentan con rastreo satelital, personal especializado y comunicación celular

(Camión con carreta de 100m3)

CENTROS DE DISTRIBUCION (ALMACENES)
Contamos con almacenes en las ciudades de Guayaquil y Quito, con una capacidad de 25,000 metros

cuadrados de almacenamiento.Adicionalmente tenemos patios de maniobras y rampas de descarga.
Nuestros almacenes son manejados a través del sistema AS 400, que permite llevar un control adecuado de la mercadería de acuerdo a los parámetros requeridos por el cliente y a las buenas prácticas de almacenamiento.

A partir del 2011 Ransa Ecuador cambiará el sistema AS 400 por el SOFTEON (WMS Indu). A la fecha contamos con 60personas encargadas de las operaciones de recepción, almacén y despacho.
Manejo de indicadores de gestión de almacenes, control de ERI, BPA`s, Tiempos de preparación de pedidos, etc. A pedido del cliente se ofrecen servicios de facturación, maquilas, eliminación de productos caducados, etc..

(Nuevo CD en construcción Ransa Quito)

(Proyecto CD Ransa Guayaquil)

AGENCIAMIENTO DE ADUANAS YCARGA INTERNACIONAL
Servicios de Importaciones/Exportaciones
Ransa se encarga de brindar un servicio integral al cliente que va desde las coordinaciones previas al embarque hasta su destino final. Interactuando con las entidades públicas (ministerios, servicios de sanidad, aduanas, etc..) y demás servicios ( verificadora, aseguradora, agencias de aduanas, transportes, depósitos de Aduana, etc..)que intervienen en la cadena logística. Con el objetivo de satisfacer las necesidades logísticas de nuestros clientes de manera profesional, eficaz y eficiente. Nos encargamos de mantener siempre a nuestros clientes bien informados sobre el status de sus mercaderías. A la fecha movilizamos cargas de importaciones y exportaciones en volúmenes cercanos a las 2,000 TN mensuales y Contamos con unequipo de trabajo capaz de brindarles una solución a la medida de sus necesidades.

Tramites Previos

Transporte Internacional

Aduanas

Bodegas del Importador

CADENA DE VALOR
CLIENTES

TRANSPORTE Y DISTRIBUCION

CARGA INTERNACIONAL

SERVICIO INTEGRADO LOGISTICO

CENTROS DE DISTRIIBUCION (ALMACENES)

AGENCIAMIENTO DE ADUANAS

TERMINAL DE ALMACENAMIENTO (CONTENEDORES) INFRAESTRUCTURA DE COMUNICACIONES

INFRAESTRUCTURA DE COMUNICACIONES
•Ransa cuenta con una infraestructura en comunicaciones con las siguientes características: 1. Tiene su central telefónica principal en la casa matriz ubicada en Lima – Perú. 2. Contamos con comunicación telefónica interna con cada una de las áreas principales de la estructura organizativa de Ransa en Lima, tanto en nuestra sede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia de la información en la cadena de suministro
  • tecnologias inalambricas en la cadena de suministros
  • tecnologia de cadena de suministros
  • Tecnologìas de Informaciòn aplicadas a la cadena de suministro
  • Tecnología, información y comunicación en la cadena de suministro
  • Tecnologías De Inf. Y Coordinación En La Cadena De Suministro
  • impacto de la tecnología en la cadena de suministros
  • Tecnologia De Empaque Cadena De Suministro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS