Impacto de la publicidad en la sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (651 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Impacto de la Publicidad en la sociedad.
La publicidad ha estado siempre presente desde los orígenes de las civilizaciones y el comercio, resultando de la necesidad de comercializar los productos ydarlos a conocer. Pero, ¿Qué entendemos por publicidad? Es la comunicación de un mensaje destinado a influenciar la conducta de los compradores de productos o servicios, divulgados por un medio pagadoy emitido con fines comerciales. También se propone crear un deseo de adquirir algo.
Al momento de vender un artículo o buscar apoyo en alguna campaña, ésta (la publicidad), afecta de forma directay en algunos casos de manera agresiva a las actitudes de las personas y sociedades. Ella es un medio de manipulación masiva que puede tener y/o tiene consecuencias nocivas en algunos casos. Losjóvenes y adolescentes son en este caso, los más vulnerables ante este medio de comunicación.
El gran problema que representa la publicidad es que a la hora de ver las campañas publicitarias, revistas,letreros anuncios televisivos, observamos que al patrocinar un producto ¨X¨, no nos venden el producto per se, sino que venden un estilo de vida. Por ejemplo, la compañía cosmética Covergirl®, concampaña ¨Bella, libre, natural, Covergirl®¨ vende la aventura de ser mujer, una mujer fuerte, libre, decidida y a la vez hermosamente natural, sin temor a desafiar las adversidades. En ese caso, lapublicidad está influyendo de manera directa, pues, ¿Qué mujer no desearía ser siempre joven, sexy e invencible? Mientras existan estos deseos que frecuentemente son acompañados de inseguridades, lapublicidad seguirá abriendo su camino para vendernos sueños.
Los efectos publicitarios, que son de orden social, económico, psicológico y hasta cultural, impacta mayormente a los jóvenes y adolescentes, comomencioné anteriormente. Jóvenes y adolescentes de todo el mundo comparten gustos por las mismas marcas. Cuando compran un refresco prefieren Coca-Cola®, cuando se habla de hamburguesas prefieren...
tracking img