Tecnologia de punta y robotica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
a. TECNOLOGÍA DE PUNTA Y ROBÓTICA
TECNOLOGÍA DE PUNTA
Hace referencia a toda la tecnología que fue desarrollara en forma reciente y que es de avanzada (es decir, que supone un adelanto o algo innovador respecto a los productos ya existentes).

Características de la Tecnología de punta
Para ser considerada como tal, la Tecnología de punta debe de cumplir ciertas propiedades:
* Seravanzada, es decir, suponer una innovación respecto de las tecnologías que ya existen.
* No necesariamente debe ser la mejor en su ámbito, pero debe destacarse.
* Es costosa, difícilmente hay tecnología que sea barata.
* En general, se asocia a la tecnología de punta con tecnología más ecológica, menos contaminante y consumidora de menos recursos y energía.
Tecnología de punta en lasOrganizaciones.
Por lo tanto, al desarrollar el proceso de consultoría y una vez implementado el plan de trabajo, constatamos los beneficios que se obtienen al llevar a cabo la utilización de herramientas tecnológicas, mediante el uso de equipo de cómputo, así como la automatización de diversa maquinaria, mismas que agilizan tiempos, mejoran calidad, dan mayor status a las empresas, adecuan controleseficientes en su operación y por consecuencia le permiten dar un paso muy importante para su desarrollo, aunado a dar respuesta ágil y oportuna a sus clientes, así como presentar una carta de proveedor confiable.
Es por ello que cualquier empresario debe tomar conciencia que en el campo donde se involucra va a competir con empresas que se encuentran fuertemente armadas con tecnología de punta, loque les admitirá de manera eficiente optimizar costos, estandarizar sistemas, tener información eficiente y oportuna para la toma de decisiones, en fin, estar al día.

Entonces, no debe de descuidar estos aspectos. Por lo que tendrá que implementar dentro de su negocio varias herramientas tecnológicas que le ayuden a mejorar su situación, los cuales pueden ser: programas como el SAE, NOMIPAQ,CONPAQ, ADMISIS, entre otros que, le favorecerán a llevar el control sobre su manejo y operación empresarial, así como a mejorar la atención a sus clientes, cuya utilización a través de la emisión de diversos reportes serán de vital importancia para contar con mayores elementos que contribuyan al fortalecimiento en la toma de decisiones.
Otro punto relevante es el uso de Internet, el cual permiterealizar negociaciones a cualquier parte el mundo desde un simple equipo de cómputo.

Gracias a este proceso un número importante de empresas han demostrado un notable crecimiento y sobre todo han sido reconocidas en muchas partes del mundo.
Hay que recordar que nos encontramos involucrados dentro de una economía globalizada de libre mercado, lo que nos obliga a estar al tanto de lo queacontece en nuestro entorno, por lo que mientras más preparados nos encontremos, tendremos mayores herramientas para hacer frente a la competencia tanto local, nacional e internacional.

En fin, si queremos crecer, tendremos que aceptar los cambios e involucrarnos día a día con la tecnología de punta. Es muy importante capacitarnos constantemente y sobre todo aceptar las recomendaciones que personasajenas a nuestros negocios nos proporcionan.

ROBÓTICA
La robótica es la ciencia y la tecnología de los robots. Se ocupa del diseño, manufactura y aplicaciones de los robots. La robótica combina diversos disciplinas como son: la mecánica, la electrónica, la informática, la inteligencia artificial y la ingeniería de control.[] Otras áreas importantes en robótica son el álgebra, los autómatasprogramables y las máquinas de estados.
Permite reemplazar al hombre evitando el contacto con materiales peligrosos (nucleares, ácidos etc.), o ambientes a los que el hombre no está preparado para sobrevivir (altas temperaturas, en las profundidades del océano, etc.).
En ocasiones se puede justificar la presencia de los robots con la reducción de la mano de obra directa, proporcionan muchos...
tracking img