Tecnologia de punta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las tecnologías de punta
son las innovaciones tecnológicas que, como su nombre lo sugiere, perturbar el statu quo. Se pueden desplazar a la tecnología existente, o introducir un conceptocompletamente nuevo para la sociedad. La cámara digital y el teléfono son dos ejemplos de las tecnologías de punta. Desarrollo y comercialización de estas tecnologías requiere habilidad y algunos soportesfinancieros, ya que los consumidores pueden inicialmente ser cuidadosos de estas tecnologías antes de su adopción y generación de ingresos para las empresas y las personas que los desarrollaron. No es raroque las empresas experimentan una breve caída en la suerte después de la introducción inicial de una tecnología de punta.
El concepto de tecnología de punta fue acuñado por Clayton M. Christensen ensu libro de 1995 del innovador . Estas tecnologías sorprender al mercado, generando una mejora sustancial en la tecnología existente, y esto puede lograrse en una variedad de maneras. Una tecnologíade punta puede ser más barato que una tecnología ya existente, por ejemplo, o más básicos de la naturaleza, que atrae a más usuarios potenciales. Cuando las tecnologías de punta ampliar el mercado alofrecer a bajo precio, que se conocen como tecnologías de bajo mercado perjudicial, mientras que las nuevas tecnologías del mercado resultan totalmente nuevas innovaciones que sustituyen a los yaexistentes.
La cámara digital es un ejemplo de ambos de un mercado de bajos y un nuevo mercado de la tecnología de punta. Al ser nuevo y relativamente barata, la fotografía digital atrajo a mucha gente ala fotografía, la ampliación del número total de personas que utilizan las cámaras. También comenzó a desplazar el cine y la fotografía instantánea, proporcionando los fotógrafos con una alternativaque era más barato y más fácil de manejar que las tradicionales de la fotografía de película de formato.
El teléfono, por otra parte, era una nueva tecnología de punta del mercado que creó un medio...
tracking img