Fundamentos de vida cristiana

Páginas: 465 (116138 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2010
LOS FUNDAMENTOS DE LA VIDA CRISTIANA

PREFACIO

Este es un excelente libro para hacer un Instituto de enseñanza Cristiana, o Centro de preparación de lideres Cristianos, o Centro de Adiestramiento de Cristianos.

Este manual está dividido en cincuenta partes como verás en la lista de Contenidos. Esto quiere decir que se puede completar en un año si es usado una vez a la semana. Cada unidadestá dividida en cuatro secciones, según el patrón explicado abajo en términos generales, para que las cincuenta unidades sigan el mismo patrón a fin de hacer el estudio más fácil. 1. Escrituras clave: las Escrituras más pertinentes al tema de la unidad de enseñanza. 2. Entrada de información: divide la enseñanza principal en apartados apropiados. 3. Preguntas y puntos de meditación: diseñado paraconseguir que el individuo o el grupo reflexione sobre la enseñanza. 4. Resumen y aplicación: una perspectiva global de enseñanza.

Cómo sacar el mayor provecho de este manual
A. Recomendaciones para individuos
1. Antes de empezar el manual hazte esta pregunta: "¿Realmente quiero ser un verdadero discípulo de Jesús?" Si es así, entonces es importante tomar este curso en serio y comprometertea terminarlo. 2. Al final de este curso tendrás todo el conocimiento básico necesario para discipular a otros. Mira hacia adelante y a ti mismo cómo Dios desea que seas, y cómo puedes ser más fructífero en tu servicio para El. Resuelve crecer en tu madurez en Cristo. 3. No te dirijas al estudio con prisas. Busca en las Escrituras y contesta las preguntas, especialmente si estás estudiando estecurso solo. Somete cada unidad de enseñanza al Señor en oración y pide a Dios que te hable por medio de ella. Medita sobre secciones pertinentes e intenta aplicar las verdades que has aprendido a tu vida cotidiana. Esto es cómo crecer en madurez como discípulo de Jesús. 4. Si estás estudiando este curso como parte de un grupo, resuelve ser una parte íntegra de ese grupo. La palabra "comunión" vienede la palabra griega "koinonia" que significa "compartir cosas en común". Tu crecimiento como discípulo de Jesús será grandemente ayudado por el estímulo que otros pueden ser para ti. Aprende a confiar en ellos y luego comparte tu vida con ellos. Comparte con otros en el grupo las cosas que estás aprendiendo acerca de Dios y Su Palabra. De esta manera podrán experimentar juntos mucho de lo queestudien entre sí, de modo que la fe aumentará y crecerá en la madurez de ustedes en Cristo. 5. Como miembro de un grupo sacarás más provecho del curso leyendo y estudiando bien la unidad de enseñanza antes que el grupo se reúna. Esto te dará tiempo para meditar sobre las diversas verdades y empezar a aplicarlas a tu vida. Las preguntas que surjan entonces pueden ser conversadas y las verdades seránmás fácilmente comprendidas cuando el líder del grupo aclare y explique la enseñanza como se sienta guiado por Dios.

B. Recomendaciones para líderes
1. Haz toda la unidad de enseñanza de antemano. Necesitas saber y comprender el material antes que puedas enseñar a otros de él. Anima al grupo también a que repasen el material antes que se reúnan. 2. Cada grupo estará en distintos nivelesespiritualmente y tendrás que modificar tu método de acuerdo con esto. Ora antes de la reunión y pide a Dios que te enseñe cómo manejar el material. Acuérdate de orar al comienzo de la reunión, para someterla al Señor y pedir Su ayuda mientras la continúas. 3. El material en este manual ha sido cuidadosamente recopilado. Ha sido diseñado primero para echar los fundamentos básicos y luego edificar laverdad pertinente encima de estos de una manera sistemática. Es importante entonces que no te desvíes demasiado del material. 4. Cuando sea posible introduce ilustraciones adicionales y aplicaciones sacadas de tu propia experiencia. Tú conoces tu escena local y lo que será apropiado para tu grupo. Sé abierto y sensible al Espíritu Santo en todo momento. 5. No prediques al grupo todo el tiempo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos De La Vida Cristiana
  • El Fundamento de la Vida Cristiana
  • Fundamentos Del Cristianismo
  • EL FUNDAMENTO DEL CRISTIANISMO
  • Fundamentos Cristianos
  • Fundamentos del cristianismo
  • Fundamentos del cristianismo
  • Vida cristiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS