Tecnologia factor de produccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tecnología
Un factor de especial relevancia en los últimos tiempos es la tecnología, que puede definirse como el conjunto de procedimientos utilizados para producir bienes y servicios.
Según latecnología, hay tres tipos de producción:
* Producción manual. Aquella en la que el ser humano proporciona la fuerza y el manejo de las herramientas.
* Producción mecanizada. Aquella en la que lamaquinaria proporciona la fuerza y el ser humano maneja las herramientas.
* Producción robotizada. Aquella en la que las máquinas proporcionan la fuerza y controlan las herramientas, y lostrabajadores se limitan a programarlas y supervisarlas.

La tecnología utilizada por cada empresa viene condicionada por distintos factores:
* Su actividad. Hay actividades humanas que son difícilesde mecanizar.
* La capacidad financiera. Las empresas con más ganancias pueden invertir más en tecnología.
* El nivel de desarrollo del país donde se encuentra. En las economíasindustrializadas, las empresas invierten normalmente una parte importante de sus recursos en Investigación y Desarrollo (I+D), para mejorar su producción y sus beneficios.
La tecnología ofrece enormesposibilidades, pero también plantea algunos problemas, como la desaparición de puestos de trabajo o la marginación de las regiones y países menos desarrollados, que no pueden incorporarse al rápido cambiotecnológico.
La tecnología:

El saber hacer y el conocimiento aplicado es un nuevo factor de producción, a través del progreso tecnológico el hombre ha sido capaz de diversificar y ampliar sus horizontes,llegar cada día más rápido, mejor y más eficientemente en la búsqueda de sus objetivos.

A través de mejoramiento tecnológico, la humanidad ha mejorado su nivel de producción cada día más, eindependientemente de la distribución del conocimiento hay se produce más de mil veces más de lo que se producía hace tal solo un Siglo.

La tecnología hace que la producción se escale a niveles nunca...
tracking img