Tecnologia sana y dañina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (968 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Campaña ¿Tecnología Sana para todos¿ es una invitación en general para integrarse pedagógicamente al ciberespacio para vivir una experiencia enriquecedora con múltiples beneficios, con las basesnecesarias para reconocer, prevenir y corregir las situaciones de riesgo.

Los valores como: Sociedad, Democracia, Justicia, Solidaridad, Ciudadanía, Responsabilidad, Libertad, etc., no se construyenen abstracto, los vamos aprendiendo en interacción con la realidad y las personas que nos rodean. Y no hay espacio, ni tiempo, ni lugar que sea indiferente o neutral respecto a esta construcción.Los medios de comunicación masivos son una poderosa herramienta de influencia y conformación de opinión y visión sobre la realidad. Tecnologías como Internet y los Videojuegos son un poderoso elementode conformación del pensamiento y visión de la realidad. Cumplen importantes funciones hegemónicas en la perpetuación de muchos estereotipos, y una oportunidad extraordinaria de posibilidades deaprendizaje y disfrute para todos, no sólo para las personas más jóvenes.

Internet es una herramienta con innumerables ventajas para la educación, el comercio, el entretenimiento y en última instanciapara el desarrollo del individuo. Sin embargo si el uso de Internet no es responsable y critico puede tener consecuencias negativas como: Acceso a información poco fiable, inapropiada, peligrosa einmoral. Dispersión y pérdida de tiempo. Recepción de mensajes basura . Pérdida de intimidad. Acciones ilegales. Contacto con personas que utilizan identidades falsas con oscuras intenciones. Estafas.Robos. Violación de la propiedad intelectual. Compras inducidas por una publicidad abusiva y/o por menores sin autorización paterna. Problemas de virus. Espionaje. Adicción a buscar información y afrecuentar los entornos sociales. Juego y compras compulsivas. 

Por otra parte, los Videojuegos son un fenómeno de masas en el ámbito mundial. En los últimos años se ha constituido en el juguete más...
tracking img