Negocios gastronomicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EN LA ACTUALIDAD

En la actualidad los negocios gastronómicos han tenido una revolución en todos los sentidos, ya que ha ido evolucionando tanto la cocina como el tipo de establecimientos.

Elperíodo de estabilidad y el crecimiento económico, impulsaron una fuerte expansión de los negocios gastronómicos, pero la recesión y cierto optimismo dejaron al mercado con un nivel de sobre oferta.El desafío es adaptarse en forma precisa a los cambios, adecuar estructuras para continuar interactuando en los nuevos contextos y aprovechar la actual etapa de estabilidad obteniendo de esta maneraun pronto retorno de la inversión realizada, creando ofertas de otros productos para la nueva gastronomía gourmet.

La sociedad ha sido la principal fuente de los cambios a pesar de que sigan losnuevos estilos ellos mismos nos guían hacia sus gustos y así tener una mayor demanda. También el ritmo de vida que llevamos nos orilla a cambiar el tipo de comida y establecimiento.

Existen una seriede categorías intermedias, desde la más modesta fonda que sirve un menú, o sea, una serie de alimentos únicos por un precio fijo y en mesas comunes, hasta el más lujoso restaurante a la carta, dondeel cliente elige su menú y paga de acuerdo con el servicio y la calidad de los platos que consume.

El clásico restaurante está atendido por un equipo de mozos o camareros, a las ordenes de unMaitre, que es el oficial o jefe. Este recibe a los clientes, está atento a todo lo que pasa en las mesas, dirige el servicio y en ocasiones especiales sirve él mismo. A diferencia de éste restauranteveremos más adelante las diferentes modalidades y categorías.

Por mencionar un gran paso en la gastronomía podemos hablar de la cocina fusión que a pesar de ser una innovación en los años 70 hoy en díaestá siendo reconocida, esta cocina es un concepto general que se emplea en gastronomía para indicar tanto la mezcla de estilos culinarios de diferentes culturas como la mezcla de ingredientes...
tracking img