Historia del futbol femenino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (633 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DEL FUTBOL FEMENINO
Desde los comienzos de su historia hasta avanzado el siglo XX, el fútbol era exclusivamente un dominio reservado para los hombres.
El interés de las mujeres por elfútbol ha crecido desde la década de 1970. Se juega en muchas escuelas y su organización en los niveles superiores se ha desarrollado sobre las mismas líneas de juego que el de los hombres. Hay muchosequipos profesionales y semiprofesionales en muchos países europeos (Noruega, Suecia, Finlandia, Dinamarca, Holanda, Alemania, Italia y España). El fútbol femenino en Gran Bretaña es completamente amateury asisten menos espectadores, pero igual que el juego masculino, está organizado en dos divisiones. Entre los mejores clubes se encuentran el Doncaster Belles, el Millwall Lionesses y el Red StarSouthampton.
En 1991 se celebró el primer Campeonato del Mundo femenino, al que asistieron doce selecciones. La final se celebró en Cantón (China). En la final se enfrentaron Noruega y Estados Unidos,ganando este último equipo por dos a uno. Los goles americanos los marcó Michelle Akers-Stahl, reconocida como la mayor estrella de fútbol femenino mundial. Los Campeonatos de Europa femeninoscomenzaron en la temporada 1983-1984 y fueron ganados por Suecia. Noruega ganó en 1987 y la República Federal de Alemania en 1989 y 1991.
Treinta millones de mujeres en el mundo demuestran que el fútboltambién es su juego. La impresión predominante es que el fútbol femenino es muy activo, entretenido y que progresa continuamente.
 
El fútbol femenino ha alcanzado ya la cifra de 40 millones depracticantes. Este enorme crecimiento en todo el ámbito mundial ha provocado que la FIFA se vuelque con su fomento e impulso, a través de las distintas asociaciones nacionales A lo largo de los noventa, laexpansión del fútbol femenino ha batido récords de crecimiento. Nunca antes un deporte había obtenido un desarrollo tan vertiginoso a escala mundial. Si bien en Europa es practicado desde los años...
tracking img