Tecnologia y medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (891 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TECNOLOGIA Y MEDIO AMBIENTE, MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE VIDA O RIESGO DE LA SUPERVIVENCIA
Por: NATALIA OSPINA ARBELAEZ

Cuando se habla de adelantos tecnológicos en post del mejoramiento de lacalidad de vida del hombre, uno se cuestiona el porqué estos adelantos han puesto en peligro el planeta. Porque en lugar de ser un proceso que tenga en cuenta las sostenibilidad ha desencadenadoun sinnúmero de efectos nocivos sobre los recursos naturales que hasta el momento siguen siendo incalculables.
Es de resaltar que el proceso evolutivo de la humanidad ha generado progresivamenteefectos negativos desde el uso del fuego hasta las emisiones indiscriminadas de gases de efecto de invernadero.
Los procesos tecnológicos son una fuente económica muy eficaz al alcance de pocos para nodescontextualizar con la desigualdad y discriminación propias de nuestras sociedades.
Los impactos generados sobre el ambiente en los inicios de la evolución humana no son tan significativosteniendo en cuenta que el hombre aun era nómada y los efectos podrían neutralizarse. Fueron pues los avances que les permitieron manejar los procesos de agricultura los que lograron que el hombre seestableciera y consumiera de manera desenfrenada.
Es la agricultura la que señala la propiedad sobre los recursos naturales lo cual es un concepto que se mantiene hasta la actualidad y que es sin dudaun error recurrente que traerá consecuencias devastadoras a las generaciones futuras.
Los cambios generados por el hombre la modificación del ambiente y la adaptación del mismo a nuestras necesidadesnos ha desprovisto de nuestra capacidad de adaptación.
Hasta que punto estos avances tecnológicos y científicos han sido acertados bióticamente hablando. Por ejemplo las modificaciones genéticas y laclonación no pueden ser quizás un riesgo para la humanidad. Teniendo en cuenta que en su mayoría los eventos tecnológicos y científicos han ido encaminados más hacia las guerras y la destrucción...
tracking img