Tecnologia y sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
TECNOLOGIA Y SOCIEDAD
IMPLICACIONES DEL DESCUBRIMIENTO DEL MUNDO MICROSCOPICO Y DE LA CELULA COMO UNIDAD DE LOS SERES VIVOS

Los microorganismos son seres vivos queno podemos ver a simple vista, algunos de estos podrían ser las bacterias y algunos hongos. Estos microorganismos fueron descubiertos con el desarrollo de los microorganismos.
Notodas las bacterias son dañinas o patógenas, algunas son muy benéficas.
Los microorganismos han sido utilizados por los humanos durante siglos.
En el siglo XVIII el inglesRobert Hooke, observo con un microscopio muy simple una laminilla de corcho, noto que estaba formada por pequeñas cavidades, parecidas a las de un panal; por lo que les llamocélulas.
El holandés Antoine van Leeuwenhoek, en 1674 describió por primera vez un microorganismo, los lamo “animálculos”, pequeños animales. Robert Brown describió el núcleo de lacélula, y en 1838 Matthias Schleiden y Theodor Schwann propusieron que todos los organismos están formados de células y se conoce como TEORIA CELULAR.
El danés Christian Gram,desarrollo una técnica de tinción en 1844, permitió observar células bacterianas y su pared celular.
El químico y biólogo francés Louis Pasteur, demostró que la fermentación, ladescomposición de alimentos y enfermedades se debían a la acción de los microorganismos; también desarrollo algunas vacunas, Pasteur se convirtió en el padre de laMicrobiología.
En 1876 Robert Koch, utilizando otras técnicas, identifico las bacterias de la tuberculosis y el cólera. Con base de los estudios de Koch, estableció la teoría microbianade enfermedades infecciosas.
Los seres humanos contamos con millones de microorganismos en el tracto digestivo llamados “flora intestinal” que nos ayudan a digerir la...
tracking img