La sociedad y la tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (895 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA SOCIEDAD Y LA TECNOLOGIA EN EL MUNDO GLOBALIZADO

El ser humano forma parte en la sociedad, tiene la capacidad de establecerentre los individuos y grupos la finalidad de constituir procesos de participación, comportamiento, autoridad, conflicto e interviniendo en los sectores, económicos, sociales, culturales, políticosy ambientales, el ser humano tiene la capacidad de ser constructivo y destructivo a la vez.
La humanidad se encuentra situada en momentos, donde la globalización ha generado grandes avancestecnológicos, reduciendo la carga de trabajo en el ser humano, facilitando la mano de obra empleada.
La sociedad vive hoy en día, cambios constantes, generando en el hombre resultados positivos y negativos.La influencia de la tecnología, ha logrado convertir a la sociedad en un público manipulado y flojo, los medios masivos de comunicación, están desintegrando lo antiguo y convirtiéndolo en moderno,la utilización de los medios de comunicación tiene ventajas y las vez desventajas.
Hay que aprender a ser modernos, si, pero sin perder lo antiguo. (Puga, 2004:4)
Es necesaria la utilización de latecnología, porque facilita los trabajos a realizar, pero no olvidarse de los buenos hábitos y no destruir lo antiguo, el éxito del ser humano es valerse por sí mismo, utilizar la tecnología de maneraresponsable.
Al considerar las metas educativas que la constitución señala, pensamos en el tipo de mexicano que habremos de preparar en nuestros planteles. (Torres, 2010:6)
El país requiere demuchas labores por parte de la sociedad, que la habita, el fomento del sector educativo, será muy útil para lograr que las nuevas generación, estimulen armoricanamente las diversidad de sus capacidades ypotenciales que deseen desarrollar.
Se requiere de, cambios constantes en el los diversos sectores, se busca generar a un ser humano capas e interesado por el progreso de la sociedad.

Deben...
tracking img