TECNOLOGIA Y SUS ENFERMEDADES

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014
ACTIVIDADES DE LECTUR PARA EMPEZAR BIEN EL DIA……

ENFERMOS POR LA TECNOLOGIA
Parpadeos y molestias visuales Fijar la mirada en las pantallas de tablets y demás elementos electrónicos implica menosfrecuencia de parpadeos.
"Normalmente, deben ser 16 veces por minuto pero hoy con estos aparatos las personas lo están haciendo solo de dos a tres veces por minuto", señala Álvaro Echeverri,oftalmólogo. Además del cansancio, esta costumbre hace que la córnea se seque y predisponga a la queratitis.

"La función de las lágrimas es humectar el ojo, a la vez que tienen sustancias para proteger deinfecciones. Si las personas no parpadean privan a la córnea de esos elementos protectores haciéndola más propicia a la queratitis o inflamación de la córnea", explica el experto.

Hacer pausasactivas, mirar a lo lejos para descansar el ojo, usar gafas protectoras de la radiación, parpadear con más frecuencia y conservar una posición ergonómica son formas sencillas de prevenir alteracionesvisuales.
"La pantalla debe estar al nivel de los ojos o un poco más bajo, más alto produce fatiga porque es necesario elevar más el párpado", indica Echeverri. tendinopatías y malas posturas Manos,muñecas y codos son los más afectados por tendinopatías -una lesión del tendón que puede provocar dolor, hinchazón y limitar el movimiento. Los pulgares específicamente son otros de los que llevan la peorparte por sobre uso repetitivo.

"Es muy frecuente por el abuso de la tecnología tendinopatías acompañadas de espasmos musculares en la nuca, en la región media e inferior de la espalda, conocidoscomo dorsalgia y lumbalgia respectivamente", advierte Sergio Velásquez, fisioterapeuta especialista en valoración del daño corporal.

Aislamiento y deterioro de relaciones
Investigacionesrecientes han demostrado que las personas con dificultades para establecer contacto social son las que, principalmente, se refugian en el mundo de la tecnología. Sin embargo, en este punto es necesario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades de la Tecnologia
  • Enfermedades Que Causan Las Tecnologias
  • Enfermedades causadas por la tecnologia
  • Enfermedades por uso excesivo de la tecnología.
  • Enfermedades, prolongadas por la tecnologia
  • enfermedades a causa de la tecnologia
  • enfermedades causas por la tecnologia
  • Tecnología en enfermedades cardiovasculares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS