Tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (367 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
principales pensamientos de los economistas clasicos, neoclasicos y de los administradores neoclasicos.
Adam Smith, indica que si el estado toma parte de las reglas y normas que rigen a lasociedad en este caso a los de los hombres, este tendrá mejores ventajas por lo tanto el coincide en que no debe ser participe de los mismos así los hombres en la sociedad tendrán mejores beneficios y sobresaldrán, tendrán mas recursos.
Karl Marx formula que la burguesía, la clase social alta y/o gente adinerada y con poder, han intervenido en todo sin dejar que participen otros de clase media ybaja; esto ha seguido antes y después de su muerte; el dinero se encuentra en pocos (burguesía), careciendo muchos que son la fuerza de trabajo y su salario es determinado según sean los costos deproducción, si son altos baja su salario y viceversa si son bajos, aumenta su salario.
El marginalismo, es el punto es un punto de equilibrio que se da entre la oferta y demanda, al mismo tiempo en lamisma línea, dando como resultado el precio para ambos por Marshall.
Jhon M Keynes, de acuerdo a su teoría de la crisis de occidente, en que tuvieron los gobiernos de esos países en aumentar losgastos, creando de cierta forma demanda, ocasionando que consumieran, utilizando los recursos que tenían (escasos); provocando un aumento de capital del gobierno poco a poco, creciendo y equilibrándose sueconomía, sin olvidar el consumo de los demás países.
CONCLUSION Y OPINION:
Concluyo que este tipo de lecturas como son principales pensamientos de los economistas clasicos, neoclásicos y de losadministradores neoclásicos, son reflexivas ya que te hacen razonan sobre lo que se vivió antes y en la actualidad, lo que esta aconteciendo tiene sus bases en las teorías y pensamientos de estospersonajes.
Yo opino que la teoría de David Ricardo sobre el salario, es muy interesante de acuerdo a que si el empleado tiene mejor salario aumentan las familias y en cuanto a que si es menor no se...
tracking img