Tecnologia

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
AMD divide sus pzrocesadores en FX, APU Serie A, Phenom II, Athlon II y Sempron. En este artículo te voy a hablar de los APU Serie A.
Algo de Historia
AMD tiene claro que procesadores quierefabricar en un futuro. Apuesta por un mayor número de núcleos y por la integración total entre el propio micro y la tarjeta gráfica.
Es el primer fabricante que utiliza el concepto de APU en vez del deCPU. Es decir, es el primero que piensa en integrar la tarjeta gráfica en la misma tarjeta del chip. Con esto quiere ofrecernos una unidad de procesamiento capaz de trabajar con datos complejos de formaversátil.
En el terreno de computación usando sólo la CPU, AMD llevaba varios años sin hacer un cambio de arquitectura, por lo tanto los primeros APU Serie A se basan en Stars una vieja conocida. Enel terreno gráfico, la adquisición de la empresa ATI, uno de los mayores fabricantes de tarjetas gráficas, ha hecho posible que sencillamente AMD este años luz de su competidor Intel en cuanto alas tarjetas gráficas integradas.
¿Qué busca AMD con esta familia de procesadores?
La computación que puede llevar a cabo un procesador normal, es decir una CPU, es diferente a los cálculos que es capazde realizar una tarjeta gráfica. De forma sencilla, podemos decir que la CPU esta pensada para realizar operaciones una detrás de otra y la tarjeta grafica esta pensada para trabajar con datos enparalelo.
Esto lleva a que cierto tipo de aplicaciones se puedan beneficiar de una mayor integración del micro y la tarjeta gráfica. Por ejemplo, la generación de imágenes tridimensionales, procesado deimagen fotográfica, etc. se pueden realizar en menor tiempo gracias a este nuevo diseño.
Características técnicas
Hasta la fecha hemos tenido 2 versiones de esta familia. En ambas se integra la CPU,la tarjeta gráfica, el controlador de memoria y PCI Express en la misma tarjeta gráfica.
2011. Aparecen en Junio. Tenemos procesadores de 2, 3 y 4 núcleos. Cada uno de ellos esta basado en Star....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS