Tecnologia

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 30 de junio de 2011
Desde algunos años, la educación ha sido considerada como una necesidad , una esperanza o la clave del conocimiento , sin embargo en Venezuela ha sido señalada por diversos sectores de la sociedadcomo un poco eficiente debido a los resultados que manifiestan las escuelas de educación básica , donde niños y niñas no logran alcanzar el desarrollo de la competencia comunicativa en especial porno aprender a leer y a escribir hecho que los lleva a repetir el año escolar o hacer excluido del ámbito educativo. Este problema en muchas instituciones se ha interpretado como una deficiencia delalumno o alumna que le hace fracasar en su desempeño social, académico y laborar puesto que quien aprende a leer y a escribir, generalmente se les sierran todas las posibilidades de la inclusiónsocial propia del individuo. Como consecuencia de esa interpretación se asignan docentes para el área de dificultad de aprendizaje que no poseen el perfil requerido para resolver el problema pues sonegresados del área de audición y lenguaje , como tales, no están formados para el desarrollo de la competencia comunicativa . Efectivamente varios estudios han demostrados que las practica pedagógicasaplicadas por docentes de educación básica en la enseñanza de la lengua escrita no se corresponde con los modelos mordernos basados en el constructivismo, como lo expresa el currículo básico nacional.La formación docente y la promoción de la escritura y lectura.
Señala como característica de la enseñanza de la escritura la siguiente:
* Los educandos deben pasar por un periodo de apresto elcual consiste en la realización de una serie de actividades como: recortar, pegar, colorear, rasgar entre otros consideradas como indispensable para aprender a escribir.

* La enseñanza de laescritura se realiza sij vincularla con la diferente asignatura del currículo ni con las experiencias de vida del niño o niña que están aprendiendo a escribir, tratando así su avance en el proceso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS