tecnologia

Páginas: 31 (7671 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013
Ley y Evangelio
   Primero la Ley.  Somos pecadores desde concepción (Salmo 51:5).  Cuando Dios creó a Adán y Eva ellos no tenían pecado, pero debido a que pecaron contra Dios al comer la fruta prohibida en el Huerto del Edén, todos nosotros heredamos su culpabilidad y corupción.  Sin importar lo que hagamos nuestra naturaleza pecaminosa sale a la luz.  Sin importar cuanto esfuerzo yo hago, soyimpaciente con mis niños, no aprecio a mi esposa como debería, y me quejo cuando tengo que ir al trabajo.  Nuestros pecados nos aparta de Dios.  Por otra parte, Dios es santo, perfecto, sin pecado.  Dios odia el pecado.  Él no puede ni quiere tolerar el pecado (Salmo 5:4-5).  El castigo de Dios por el pecado es la muerte (Romanos 6:23). Nuestros pecados nos deja con un problema terrible que nopodemos sobrepasar, pero como dice San Pablo:  “El aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado es la ley. ¡Pero gracias a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo!” (1 Coríntios 15:56-57).  Esto nos quía al Evangelio.
   El Evangelio es las Buenas Noticias de lo que Jesús hizo por nosotros.  Jesús, quien es Dios Poderoso (Isaías 9:6) y Creador de todas lascosas (Colosenses 1:16), se humilló a sí mismo al hacerse hombre:
[Jesús], quien, siendo por naturaleza Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse. Por el contrario, se rebajó voluntariamente, tomando la naturaleza de siervo y haciéndose semejante a los seres humanos. Y al manifestarse como hombre, se humilló a sí mismo y se hizo obediente hasta la muerte, ¡y muerte de cruz! Filipenses 2:6-8

Jesús se hizo hombre para que Él pudiera ser castigado por nuestros pecados (2 Coríntios 5:21).  Él vino para hacer lo que nosotros no podemos hacer, guardar la Ley por nosotros, y sufrir una crucifixión que era justamente nuestra.  “Por tanto, así como una sola transgresión causó la condenación de todos, también un solo acto de justicia produjo la justificación que da vida atodos” (Romanos 5:18).  La justificación es el acto de gracia de Dios en lo cual Él, a causa de Jesucristo, abrogó la sentencia de condenación pronunciada sobre el creyente debido a su pecado, y los halla inocente al atribuirle la justicia de Cristo.  Romanos 4:25 dice “Él fue entregado a la muerte por nuestros pecados, y resucitó para nuestra justificación.”
   Es mediante la fe en la muertevivificante y resurrección de Jesús que somos justificados, y no solamente por la fe misma, sino al confiar en las promesas del Evangelio que la fe capta.  Ya no estamos alejados de Dios.  La sangre de Jesús derramada en la cruz limpia los pecados de los creyentes; somos justos por la justificación de Jesús atribuida a nosostros.  Ahora, Dios nos ve como sin pecado y Santos, a pesar de que todavíasomos pecadores.  Ya que ahora somos santos en la vista de Dios, tenemos vida eterna (Juan 5:24) y miramos hacia el futuro el pasar una eternidad con Dios en el Cielo.
En consecuencia, ya que hemos sido justificados mediante la fe, tenemos paz con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo,
Romanos 5:1


   Así que todo lo que tenemos que hacer es “recibir y creer,”12  ¿verdad?  Incorrecto. Mientras sí “recibimos" en el sentido de que en la conversión el Espíritu Santo entra en nuestro corazón, no podemos aceptar o venir a Dios por nosotros mismos ni enteramente o en parte:
El que no tiene el Espíritu no acepta lo que procede del Espíritu de Dios, pues para él es locura. No puede entenderlo, porque hay que discernirlo espiritualmente. 
1 Coríntios 2:14

Así está escrito: "No hay unsolo justo, ni siquiera uno; no hay nadie que entienda, nadie que busque a Dios.
Romanos 3:10-11


Es solamente a través del Espíritu Santo que la conversión ocurre.  No podemos hacer alguna cosa de esto por nuestra propia cuenta; antes de nuestra conversión somos enemigos de Dios (Romanos 5:10).  A través de la Ley el Espíritu Santo obra en nosotros un conocimiento de nuestro pecado, un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS