Tecnologia

Páginas: 5 (1111 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013

TALLER – EVALUACION
(EXCEL - WORD )










ASTRID YULAY AREVALO COLON
Instructor: IVAN RODRIGUEZ TORRES









SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA
TEC. DIBUJO ARQUITECTONICO
INFORMÁTICA BASICA
2013
EXCEL
Excel es un programa del tipo Hoja de Cálculo que permite realizar operaciones con números organizados en una cuadrícula. Es útil para realizar desdesimples sumas hasta cálculos de préstamos hipotecarios. Si no has trabajado nunca con Excel aquí puedes ver con más detalle qué es y para qué sirve una hoja de cálculo.
Elementos De Excel:
Ahora vamos a ver cuáles son los elementos básicos de Excel 2010, la pantalla, las barras, etc., para saber diferenciar entre cada uno de ellos. Aprenderás cómo se llaman, dónde están y para qué sirven. Tambiéncómo obtener ayuda, por si en algún momento no sabes cómo seguir trabajando. Cuando conozcas todo esto estarás en disposición de empezar a crear hojas de cálculo en el siguiente tema.
Al iniciar Excel aparece una pantalla inicial como ésta, vamos a ver sus componentes fundamentales, así conoceremos los nombres de los diferentes elementos y será más fácil entender el resto del curso. La pantallaque se muestra a continuación (y en general todas las de este curso) puede no coincidir exactamente con la que ves en tu ordenador, ya que cada usuario puede decidir qué elementos quiere que se vean en cada momento, como veremos más adelante.




La barra de acceso rápido:

La barra de acceso rápido contiene las operaciones más habituales de Excel como Guardar, Deshacer o Rehacer.
Estabarra puede personalizarse para añadir todos los botones que quieras. Para ello haz clic en una opción y aparecerá marcada. De igual forma, si vuelves a hacer clic sobre ella se eliminará de la barra. Si no encuentras la opción en la lista que te propone, puedes seleccionar Más comandos....

La cinta de opciones:

La cinta de opciones es uno de los elementos más importantes de Excel, ya quecontiene todas las opciones del programa organizadas en pestañas. Al pulsar sobre una pestaña, accedemos a la ficha.
Las fichas principales son Inicio, Insertar, Diseño de página, Fórmulas, Datos, Revisar y Vista. En ellas se encuentran los distintos botones con las opciones disponibles.
1. Inicio: Contiene iconos de formato y edición
2. Insertar: Objetos en el archivo, como fotografías,gráficos, encabezado / pie de página y tablas dinámicas
3. Diseño de Página: Márgenes establecidos, orientación de página, líneas de división y encabezados
4. Formulas:  Funciones, fórmulas y Autosuma
5. Datos: Los datos procedentes de otras fuentes, tales como Access, texto, o en la web, validación y herramientas de clasificación
6. Revisar: corrector ortográfico, diccionario de sinónimos, loscomentarios y la protección del libro u hoja de trabajo.
7. Vista: puntos de vista de la hoja de cálculo, zoom, macros, fórmulas, líneas de división, y el interruptor de iconos de Windows para cambiar entre las hojas de cálculo abiertas.

Pero además, cuando trabajamos con determinados elementos, aparecen otras de forma puntual: las fichas de herramientas. Por ejemplo, mientras tengamosseleccionado un gráfico, dispondremos de la ficha Herramientas de gráficos, que nos ofrecerá botones especializados para realizar modificaciones en los gráficos.
La barra de fórmulas:

Nos muestra el contenido de la celda activa, es decir, la casilla donde estamos situados. Cuando vayamos a modificar el contenido de la celda, dicha barra variará ligeramente, pero esto lo estudiaremos más adelante.
Labarra de etiquetas

Permite movernos por las distintas hojas del libro de trabajo.


Las barras de desplazamiento







Permiten movernos a lo largo y ancho de la hoja de forma rápida y sencilla, simplemente hay que desplazar la barra arrastrándola con el ratón, o hacer clic en los triángulos.
La barra de estado

Indica en qué estado se encuentra el documento abierto, y posee...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS