Tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (696 palabras )
  • Descarga(s) : 21
  • Publicado : 4 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El término tecnología es una palabra compuesta de origen griego, τεχνολογος, formado por las palabras techne (τεχνη, “arte, técnica u oficio”) y logos (λογος, “conjunto de saberes”).

La humanidadcomienza a formar tecnología convirtiendo los recursos naturales en herramientas simples. El descubrimiento prehistórico de controlar el fuego incrementa la disponibilidad de fuentes de comida, y lainvención de la rueda ayuda a los humanos a viajar y controlar su entorno.

La historia de la tecnología es la historia de la invención de herramientas y técnicas con un propósito práctico. Lahistoria moderna está relacionada íntimamente con la historia de la ciencia, pues el descubrimiento de nuevos conocimientos ha permitido crear nuevas cosas y, recíprocamente, se han podido realizar nuevosdescubrimientos científicos gracias al desarrollo de nuevas tecnologías, que han extendido las posibilidades de experimentación y adquisición del conocimiento.

Los artefactos tecnológicos sonproductos de una economía, una fuerza del crecimiento económico y una buena parte de la vida. Las innovaciones tecnológicas afectan y están afectadas por las tradiciones culturales de la sociedad. Tambiénson un medio de obtener poder militar.

Existen muchas definiciones de distintos autores sobre la palabra tecnología. Entre ellas, encontramos la de Casas Armengel, quien la define como: “AplicaciónSistemática de las Ciencias y de otros Conocimientos organizados a la solución de problemas prácticos dentro de un contexto cultural determinado”.

Explicar con tus propias palabras lo quesignifica tal concepto clave.

Desde mi punto de vista, la tecnología es

Mencionar cómo dicho concepto interviene en situaciones actuales y qué harías para solucionarlo o mejorarlo si es necesario. Esmuy importante que este punto sea escrito con tus propias palabras, es tu opinión.

LINKOGRAFIA
Es el conjunto de saberes que comprende aquellos conocimientos prácticos, o técnicos, de tipo...
tracking img