tecnologia

Páginas: 15 (3683 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2013
Nombre de la revista
*tecnologías avanzadas

Imagen de la revista

1.1 línea del tiempo

2. partes del computador
EXTERNAS: MONITOR, MOUSE, GABINETE (LA GENTE LE DICE CPU, ESTAN EQUIVOCADOS), BOCINAS, TECLADO Y SI ACASO TIENES QUEMADOR EXTERNO, MEMORIA USB, CAMARA WEB, DISCO DURO EXTERNO, ETC.

INTERNAS: QUEMADOR, TARJETA MADRE, PROCESADOR (ESTO ES EL CPU), FUENTE DE PODER, DISCODURO, MEMORIA RAM, VENTILADORES Y SI ACASO TIENES POR APARTE TARJETA DE RED, MODEM, TARJETA DE VIDEO.
2.1 tipos de computador

Computadora de escritorio (en Hispanoamérica) u ordenador de sobremesa es una computadora personal que es diseñada para ser usada en una ubicación fija, como un escritorio -como su nombre indica-, a diferencia de otros equipos personales como las computadoras portátiles.

Computadora portátil (conocida también como ordenador portátil y como laptop en algunos países de habla hispana) es un ordenador personal móvil o transportable, que pesa normalmente entre 1 y 3 kg. Los ordenadores portátiles son capaces de realizar la mayor parte de las tareas que realizan los ordenadores de escritorio, también llamados "de torre", con similar capacidad y con la ventaja de supeso y tamaño reducidos; sumado también a que tienen la capacidad de operar por un período determinado sin estar conectadas a una red eléctrica.
smartphone o tablee es un teléfono móvil construido sobre una plataforma móvil, con una mayor capacidad de almacenar datos y realizar actividades semejantes a una mini computadora y conectividad que un móvil convencional. El término «inteligente» hacereferencia a la capacidad de usarse como un ordenador de bolsillo, llegando incluso a remplazar a un ordenador personal en algunos casos.
Generalmente los teléfonos con pantallas táctiles son los llamados "teléfonos inteligentes", pero el completo soporte al correo electrónico parece ser una característica indispensable encontrada en todos los modelos existentes y anunciados desde 2007.
2.2sistemas operativos
2.2.1 tipos de sistemas operativos

Windows es el nombre de una familia de sistemas operativos desarrollados y vendidos por Microsoft. Microsoft introdujo un entorno operativo denominado Windows el 20 de noviembre de 1985 como un complemento para MS-DOS en respuesta al creciente interés en las interfaces gráficas de usuario (GUI).1 Microsoft Windows llegó a dominar el mercadomundial de computadoras personales, con más del 90% de la cuota de mercado, superando a Mac OS, que había sido introducido en 1984.

Mac OS X, es una serie de sistemas operativos basados en Unix desarrollados, comercializados y vendidos por Apple Inc. que ha sido incluido en su gama de computadoras Macintosh desde el año de 2002. Es el sucesor del Mac OS 9 (la versión final del Mac OS Classic), elsistema operativo de Apple desde 1984. Está basado en BSD, y se construyó sobre las tecnologías desarrolladas en NeXTentre la segunda mitad de los 80's y finales de 1996, cuando Apple adquirió esta compañía. Desde la versión Mac OS X 10.5 Leopard para procesadores Intel, el sistema tiene la certificación UNIX 03.

3. ofimática
3.1 Microsoft Office 
Es una suite de oficina que abarca einterrelaciona aplicaciones de escritorio, servidores y servicios para los sistemas operativos Microsoft Windows y Mac OS X. Microsoft Office fue lanzado por Microsoft en 1989 para Apple Macintosh,1 más tarde seguido por una versión para Windows, en 1990.2 La primera versión de Office contenía Microsoft Word, Microsoft Excel y Microsoft PowerPoint. Además, una versión "Pro" (profesional) de Officeincluía Microsoft Access y Schedule Plus. Con el tiempo, las aplicaciones de Office han crecido sustancialmente y de forma más estrecha con características compartidas, como un corrector ortográfico común, la integración de datos OLE y el lenguaje de secuencias de comandos de Microsoft, Visual Basic para aplicaciones. Microsoft también posiciona Office como una plataforma de desarrollo para software...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS