tecnologia

Páginas: 6 (1271 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2013
EMPRESA:
La empresa es una organización social que realiza un conjunto de actividades y utiliza una gran variedad de recursos (financieros, materiales, tecnológicos y humanos) para lograr determinados objetivos, como la satisfacción de una necesidad o deseo de su mercado meta con la finalidad de lucrar o no; y que es construida a partir de conversaciones específicas basadas en compromisosmutuos entre las personas que la conforman.
INVENTARIO INICIAL:
El Inventario Inicial representa el valor de las existencias de mercancías en la fecha que comenzó el período contable.
Esta cuenta se abre cuando el control de los inventarios, en el Mayor General, se lleva en base al método especulativo, y no vuelve a tener movimiento hasta finalizar el período contable cuando se cerrará con cargo acosto de ventas o bien por Ganancias y Pérdidas directamente.
INVERSIÓN EMPRESARIAL:
En el contexto empresarial, la inversión es el acto mediante el cual se invierten ciertos bienes con el ánimo de obtener unos ingresos o rentas a lo largo del tiempo. La inversión se refiere al empleo de un capital en algún tipo de actividad o negocio, con el objetivo de incrementarlo. Dicho de otra manera,consiste en renunciar a un consumo actual y cierto, a cambio de obtener unos beneficios futuros y distribuidos en el tiempo.
La inversión es toda materialización de medios financieros en bienes que van a ser utilizados en un proceso productivo de una empresa o unidad económica, y comprendería la adquisición tanto de bienes de equipo, como de materias primas, servicios etc. Desde un punto de vista másestricto, la inversión comprendería sólo los desembolsos de recursos financieros destinados a la adquisición de instrumentos de producción, que la empresa va a utilizar durante varios periodos económicos.
IVA:
El IVA es un impuesto indirecto; se llama así porque a diferencia de los impuestos directos, no repercute directamente sobre los ingresos, por el contrario, recae sobre los costos deproducción y venta de las empresas y se devenga de los precios que los consumidores pagan por dichos productos. Esto significa que se aplica sobre el consumo y que resulta financiado por el consumidor final. Se dice que es un impuesto indirecto que el fisco no lo recibe
LEGALIZACIÓN DE DOCUMENTOS:
Los documentos emitidos por un país, que necesitan ser utilizados en otro país, deben ser"autenticados" o "legalizados" antes de que sean reconocidos como válidos en un país extranjero. En este proceso, denominado "legalización de documentos", se colocan varios sellos en el documento. Diferentes países requieren diferentes niveles de legalización, y tienen diferentes procedimientos.

MATRÍCULA DE COMERCIO:
La matrícula de comercio, es el registro donde se inscriben las personas individuales osociedades que ejercen habitualmente el comercio.
NEGOCIO:
El negocio es una operación de cierta complejidad, relacionada con los procesos de producción, distribución y venta de servicios y bienes, con el objetivo de satisfacer las diferentes necesidades de los compradores y beneficiando, a su vez, a los vendedores. En la modernidad, la administración de dichas funciones productivas está a cargode empresarios y propietarios individuales, quienes a su vez se encargan de organizar y dirigir las industrias, buscando obtener un beneficio económico.

CLASIFICACIÓN. (TÉCNICA COMÚN)
ACCIÓN (FINANZAS):
Una acción es una parte económica del capital de una sociedad anónima o empresa.
En economía y finanzas empresariales, son acciones económicas cada una de las partes alícuotas del capitaleconómico y social de una institución que son vendidas y compradas por aquellos individuos llamados accionistas que desean poseer propiedad sobre la empresa.
UTILIDAD (ECONOMÍA):
La utilidad es el interés, provecho o fruto que se obtiene de algo. El término también permite nombrar a la cualidad de útil (que puede servir o ser aprovechado en algún sentido).
Algo útil sirve para satisfacer una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS