Tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1069 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
La tecnología siempre ha sido una parte importante en la humanidad, una derivada de nuestra inteligencia y el cual nos permite moldear nuestro entorno para poder tenerlo mas a nuestras necesidades. Muchas de las tecnologías modernas anteriormente tuvieron sus pros y contras pero con el tiempo todos nosotros nos acostumbramos a ellas, pero ahora con nuevas tecnologías que crecen cadaaño, nuevos debates se emplean para determinar si el uso de estas tecnologías son necesarias y a quien beneficia mas o quienes tienen acceso a ellas con mas facilidad.

A medida que los años avanzan la ciencia también lo hace dando a lugar a nuevas maravillas que anteriormente no se creían posibles, pero la ciencia logra llegar a todas las personas en el mundo? o solo es beneficioso para unaspocas?.
Como es posible que a medida que se crean mas inventos novedosos que “mejoran” nuestra calidad de vida no se ha podido conseguir eliminar problemas tan básicos como son el hambre, salud y educación.

A medida que la humanidad avanza se crean tecnologías mas avanzadas que ayudan a esta, pero hoy en día ninguna tecnología nueva que se crea tiene el 100 % del apoyo de la gente ya que haysiempre alguno que considera que es mala de alguna forma. Algunas de estas tecnologías podrían ser la creación de órganos a través de la genética, los organismos genéticamente modificados (OGM), energía nuclear, etc. Pero quien tiene la autoridad para considerar que tecnologías son necesarias en el mundo y que personas no. Es cierto que algunas de estas tecnologías tienen algún contra si las vemosdesde ámbitos religiosos o paranoicos, pero ¿acaso los beneficios no serian mas grandes que los contras que presentan algunas?.

La tecnología de transplante de órganos tiene menos de 40 años de existencia, pero esta tecnología tiene una limitación importante y es la escasez de órganos para poder satisfacer las necesidades de aquellos que los necesita. Entonces sabiendo esto ¿no seria lo mejorla creación de órganos mediante esta tecnología? Y más sabiendo que la escasez de órganos y sobretodo la dificultad de ser compatibles lo hacen un problema mayor que debería ser tomado en cuenta para la aplicación de estas. De igual manera la sociedad debería entrar un estado de solidaridad y sensibilidad ante estas situaciones.
Se podrían crear en laboratorios “repuestos” simples como vasossanguíneos, injertos de piel y cartílagos que se podrían regenerar a partir de células del paciente y que no se tendría que preocupar por el tema si será compatible o no ya que estos órganos creados serian a partir de material genético de la misma persona que necesita un cierto órgano y incremente la posibilidad de que su cuerpo no lo rechace.

Al igual que la tecnología de creación de órganosmediante células madres, también hay una tecnología que hoy en día tiene mucho peso moral es la de los OGM( organismos genéticamente modificados), ¿Pero que son los OGM? La biotecnología permite transferir un gen de un organismo a otra de forma segura, para entregarle al receptor una característica de la cual carecía anteriormente. En el caso especifico de los cultivos dan la posibilidad de poderhacerlos resistentes a los insectos, a los herbicidas, o en el futuro a virus, el cual reducen los procesos de oxidación que hacen que la planta se deteriore cuando esta es cortada.

Los OGM traen sustancias beneficiosas: mejores cosechas, alimentos enriquecidos entre otros resultados sumamente aceptados. Se espera que la biotecnología avance de tal forma que provoque que los alimentos OGMpuedan brindar beneficios a la salud. Así por ejemplo ya se estudia un tipo de soja que reduciría el colesterol y las enfermedades del corazón.
Paralelamente a estos prometedores avances, Se afirma que nadie ni siquiera los especialistas en genética podría prever las consecuencias a largo plazo de la introducción de nuevos genes en el medio ambiente.

Dejando a un lado los derivados de las...
tracking img