Tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (550 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una red informatica de ordenadores es un conjunto de ordenadores conectados entre si para compartir recursos e intercambiar información.

¿Qué nos permite una red informática de ordenadores? :utilizar una única conexión a internet, compartir impresora y otros periféricos, enviar y recibir mensajes y pasar archivos a otros ordenadores sin necesidad de un lapiz de memoria, cd u otro elemento.Incluso podemos ejecutar programas instalados en otros ordenadores.

Las redes se clasifican:

- Según su tamaño en redes de área local llamadas LAN (pequeñas), redes de área metropolitana llamadasMAN (formadas por varias LAN) y redes de área amplia llamadas WAN (por ejemplo Internet).

- Según la forma en que se conecten los equipos tenemos : lineal o en bus, en estrella y en anillo. Aquipodemos ver un ejemplo de cada una de ellas:


Normalmente las mas usadas son las de anillo. Si cortamos la red por un sitio, siempre podemos enviar la información por otro sitio, cosa que no ocurrecon los otros tipos.

¿Qué necesitamos para montar una red LAN? Lo primero que hay que decir que las redes LAN mas usadas actualmente son las llamadas Ethernet. Primero necesitaremos una tarjeta dered para poder enviar la información de un ordenador a otro. Esta tarjeta se conectará en un slot y tendrá un puerto para conectar el extremo del cable que será un conector RJ45. Por supuestonecesitaremos cables de red como medio de transmisión, en cuyos extremos irán los conectores RJ45. El cable de cada ordenador deberá ir a un switch que se encargará de distribuir la información de unordenador de la red a otro. Por último y no menos importante necesitaremos programas que nos permitan intercambiar la información. No puedo enviar información a otro ordenador de mi red si no tengo unprograma que melo facilite,por mucho que tenga todo el hardware (componentes) de mi red instalados. Conclusión para montar una red Ethernet necesitamos:

- Programas
- Tarjeta de Red en cada ordenador...
tracking img