tecnologia

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
EL CONTRATO

Por Celestino Cotto Medina

Tendría que ser una muerte rápida y silenciosa. Esa era la única condición del contrato, que era inviolable. Los dos hombres accedieron, recogieron sudinero, me tendieron la mano y se marcharon.
Yo salí por la otra puerta lleno de regocijo. Habíamos logrado cerrar el negocio en un ambiente anónimo, al amparo de las sombras, sin reconocernosclaramente.
El homicidio no ocurriría sino hasta tres meses después. Pero, para asegurarme de que la tarea se llevaría a cabo tal y como yo deseaba, contraté los hampones de antemano. Eran hombresocupadísimos. Desde que el maritaje entre narcos y políticos se materializó, no habían tenido mucho espacio disponible para realizar encargos de menor cuantía.
Acordamos que el resto del dinerolo recibiría dos días después la fecha indicada.
Su tarea no era difícil. El cinco de abril por la mañana llegaría a San Juan un hombre procedente de Miami. El individuo se hospedaría en un hoteldel sector turístico de la ciudad (cuyo nombre y número de cuarto yo les haría llegar unas horas antes de la fecha en que vencía el pacto) Una vez ellos obtuvieran toda la información, irían al hoteldisfrazados de cualquier cosa, se inventarían una excusa para subir hasta el cuarto de la víctima, y lo matarían.
El individuo estaría en un sillón, aspirando el aroma del jerez y mirando hacia elmar. (Unos de los hampones me preguntó que cómo era que yo sabía ese detalle y yo le dije que los victimarios siempre conocemos algunas manías especial de nuestras víctimas).
Han pasado tres meses.Ayer le llegó una carta a los hombres que contraté con las señales y especificaciones necesarias para que todo salga según lo planificado. El individuo llegará en el vuelo 398 de Mexicana de Aviaciónprocedente de ciudad México con escala en Miami. La víctima vestirá traje azul, zapatos negros y corbata azuligris. Se hospedará en el nuevo hotel La Buena Vida del condado, habitación número 365-C....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS