tecnologia

Páginas: 11 (2687 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014



TECNOLOGIA DE COMUNICACION

Hernández Acosta Arturo

28/05/2014

23-18



4° Tarea Planeada 5° BIMESTRE Hernández Acosta Arturo 23-18
Ciencias II
Física I

Las tecnologías de la información y la comunicación, a veces denominadas nuevas tecnologías de la información y la comunicación son un concepto muy asociado al de informática. Si se entiende estaúltima como el conjunto de recursos, procedimientos y técnicas usadas en el procesamiento, almacenamiento y transmisión de información, esta definición se ha matizado de la mano de las TIC, pues en la actualidad no basta con hablar de una computadora cuando se hace referencia al procesamiento de la información. Internet puede formar parte de ese procesamiento que, quizás, se realice de maneradistribuida y remota.
TELEFONO CELULAR
La telefonía móvil, también llamada telefonía celular, básicamente está formada por dos grandes partes: una red de comunicaciones y los terminales que permiten el acceso a dicha red. La telefonía móvil de hoy en día se ha convertido en un instrumento muy útil debido a la fácil comunicación entre personas. Los celulares cuentan con distintas aplicaciones quepueden facilitar diversas labores cotidianas.
El teléfono móvil es un dispositivo inalámbrico electrónico para acceder y utilizar los servicios de la red de telefonía móvil. Se denomina también celular en la mayoría de países latinoamericanos debido a que el servicio funciona mediante una red de celdas, donde cada antena repetidora de señal es una célula, si bien también existen redes telefónicasmóviles.
La primera red comercial automática fue la de NTT de Japón en 1974 y seguido por la NMT, que funcionaba en simultáneo en Suecia, Dinamarca, Noruega y Finlandia en 1981 usando teléfonos de Ericsson y Mobira (el ancestro de Nokia).
La evolución del teléfono móvil ha permitido disminuir su tamaño y peso, desde el Motorola DynaTAC, el primer teléfono móvil en 1983que pesaba 800 gramos, a losactuales más compactos y con mayores prestaciones de servicio. El desarrollo de baterías más pequeñas y de mayor duración, pantallas más nítidas y de colores, la incorporación de software más amigable, hacen del teléfono móvil un elemento muy apreciado en la vida moderna.
El avance de la tecnología ha hecho que estos aparatos incorporen funciones que no hace mucho parecían futuristas, como juegos,reproducción de música MP3 y otros formatos,correo electrónico, SMS, agenda electrónica PDA, fotografía digital y video digital,videollamada, navegación por Internet, GPS, y hasta Televisión digital. 


TELEVISIÓN ANÁLOGA
La tv analógica es la que sintoniza los canales por medio de decimales, es decir 0123465789, cuando algún canal no se ve bien es porque toma algunos números y no todos, porejemplo la señal que llega sólo capta la tele 4567 y 8 y así sintonizarías el canal 6 y medio y no el 7, es como cuando sintonizabas con una perilla, y así más o menos ves el canal, en cambio la digital usa binarios, es decir 0 y 1 donde 0 es apagado y 1 es prendido, así no toma solo toma algunos números, sino que sólo 1, así pues se ve o no se ve el canal.
1884, con la invención del Disco deNipkow de Paul Nipkow cuando se hiciera un avance relevante para crear un medio. El cambio que traería la televisión tal y como hoy la conocemos fue la invención del iconoscopio de Vladímir Zvorykin y Philo Taylor Farnsworth. Esto daría paso a la televisión completamente electrónica, que disponía de una tasa de refresco mucho mejor, mayor definición de imagen y de iluminación propia.
La televisiónhasta tiempos recientes, principios del siglo XXI, fue analógica totalmente y su modo de llegar a los televidentes era mediante el aire con ondas de radio en las bandas de VHF y UHF. Pronto salieron las redes de cable que distribuían canales por las ciudades. Esta distribución también se realizaba con señal analógica, las redes de cable pueden tener una banda asignada, más que nada para poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS