Tecnologia

Páginas: 10 (2312 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
Evolución de los videojuegos
Enviar a Twitter"Enviar a FacebookCompartir en Questionity
Resumen de la historia de los videojuegos desde el famoso "Pong" hasta la actualidad 3D
Durante el año 2007, se produjo una explosión en las ventas en el mundo de videoconsolas. Las nuevas consolas PlayStation 3, Nintendo Wii, y Xbox 360 de Microsoft renovaron el panorama de las consolas ofreciendo a losusuarios una experiencia de «nueva generación». Pero ha habido un largo proceso para llegar hasta las actuales tecnologías en los videojuegos.
Comienzos
Se considera como el primer videojuego el "Nought and crosses" (OXO) y no era más que una versión monitorizada del famoso tres en raya.Nació en 1952
William Higginbotham creó en 1957 el juego Tennis for Two mediante un osciloscopio y unacomputadora analógica. El sistema era sencillo: dos barras horizontales a cada lado de una línea horizontal con una vertical en su centro dando la impresión de un campo de tenis a vista de helicóptero. Mediante el osciloscopio los jugadores hacían cálculos para golpear la supuesta bola. La empresa Atari lo desarrollo y lo llevo a la comercialización. Este fue el primer juego que permitía jugar a dospersonas.
En 1966 Ralph Baer junto con Bob Tremblay crearon el primer videojuego doméstico "Fox and Hounds", que dio lugar en 1972 a la Magnavox Odyssey, la primera consola doméstica.
Años '70
Durante los años '70 hubieron algunos avances, pero no fue hasta 1975 cuando se consolidó el videojuego como industria, cuando Atari comercializó el "Pong" para lugares públicos. Durante los años siguientesllegaron muchos avances técnicos en los videojuegos como los microprocesadores o los chips de memoria y aparecieron más juegos en los salones recreativos y sistemas domésticos. En 1976 apareció un tipo nuevo de juego, las aventuras de texto, donde el jugador ha de tomar decisiones y solucionar acertijos. Son los precursores de la aventuras gráficas.Todos estos juegos estaban desarrollados en 8 bits.Años '80
Los años '80 comenzaron con un fuerte crecimiento en el sector. LLegaron muchos sistemas domésticos(Intellivision, Colecovision, etc) y más juegos en máquinas recreativas (Pacman, Pole Position, etc). Japón apostó por las consolas como la Nintendo Entertainment System. A lo largo de la década siguieron apareciendo sistemas domésticos y juegos tan conocidos como el Tetris. A finales delos '80 comenzaron los juegos y consolas en 16 bits, como la Mega Drive.
Un hito importante de esta década fue la aparición del fontanero más famoso del mundo, Super Mario Bros, que supuso un punto de inflexión en el desarrollo de los videojuegos. Este juego no repetía las pantallas en un bucle, sino que teníamos como objetivo llegar al final del videojuego.
Otra rama eran los videojuegosportátiles. Comenzaron a principios de los '70, pero su máxima expresión de la época llegó en 1989 con la Game Boy, que ha seguido evolucionando y mejorando hasta la actualidad.
Más sobre
* Nintendo
* Microsoft
* Atari
* Sony
* SEGA
Años '90
A los '90 se llegó con la generación de los 16 bits (Mega Drive, Super Famicom, PC Engine, etc). Con esta generación se uso por primera vez elCD-ROM. Comenzaron a lanzar los primeros entornos en 3D, que acapararon la mayor parte del mercado. Se llegó a la generación de 32 bits con la Sony PlayStation, la Sega Saturn, etc.
Los videojuegos portátiles llegaron a su apogeo con la llegada de la Game Gear, Lynx, etc. Ninguna de éstas pudo hacer frente a la Game Boy y sus descendientes (GB Pocket, GB color, etc).
La PlayStation fue laconsola mas famosa con juegos como Final Fantasy II, Tomb Raider, Gran Turismo o Metal Gear Solid.
Siglo XXI
En 2000 Sony lanzó la PlayStation 2, Sega la Dreamcast y en 2001 se les unió Microsoft con la Xbox.
Nokia lanzó la N-Gage en 2003. Era un híbrido entre telefono/consola portátil, pero con muy poco éxito.
Las consolas portátiles mas famosas de la última década han sido sin duda la Nintendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS